Unidad de Oncohematología Pediátrica

El Hospital Base Valdivia es reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad Oncológica, esto en términos de profesionales, como en la implementación en equipamientos que poseen altos estándares tecnológicos luego de la última remodelación de la Unidad de Onco-hematología Pediátrica, haciendo de ésta la más moderna del país después de la Unidad del Hospital Calvo Mackenna.

 

La Unidad de Oncohematología Pediátrica –recientemente remodelada- mejora las condiciones de aislamiento clínico de los pacientes, con infraestructura de avanzada para una atención integral de cerca del 10% de casos a nivel nacional.

 

Anualmente el Hospital Base Valdivia recibe a 35 pacientes oncológicos pediátricos aproximadamente, con un total aproximado de 350 pacientes en tratamiento y control.

 

En esta unidad se realizan quimioterapias y otros procedimientos complejos con la disposición de aislamiento de pacientes, permitiendo disminuir la posibilidad de infecciones cruzadas, e incluyendo espacios de acompañamiento confortable para los padres, cuya presencia y cariño es fundamental para una más rápida recuperación.

 

 

Equipo Clínico
Medico Jefe: Dra Karin Grob
Enfermera Jefe: Viviana Badilla