Funcionarios del Hospital Base Valdivia conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental

15 de octubre de 2021 | 6:53 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

La actividad fue liderada por profesionales del Sub.departamento de Desarrollo y Calidad de Vida Laboral del Hospital, quienes con apoyo de material gráfico, visitaron diversas Unidades entregando información sobre temáticas relacionadas a la salud mental, tales como: higiene del sueño, estrés post estrés, y manejo de las emociones. De esta misma manera, se entregaron posters informativos sobre cómo identificar la ansiedad, qué hacer frente al estrés, además de información sobre la segunda edición del Protocolo Institucional de Resolución de Conflictos Laborales. 

 

Al respecto Camilo Aichele, psicólogo integrante del Sub.departamento que lideró la actividad, mencionó que, «esta actividad se estableció para la creación de conciencia sobre la importancia del equilibrio entre salud física y salud mental. Buscando que las personas sean conscientes de los desafíos del cuidado de nuestra salud mental y de que la búsqueda  de una vida de bien estar debe estar conectada con el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente». 

 

Cabe recalcar que el Día Mundial de la Salud Mental se conmemora cada 10 de octubre, sin embargo, las actividades se realizaron posteriormente para contar con la mayor participación posible, entre profesionales psicólogos, asistentes sociales y practicantes pertenecientes a las Universidades San Sebastián y Santo Tomás.

 

Cynthia Uribe, psicóloga encargada de «Salud funcionaria», indicó que «es importante que los funcionarios manejen estas herramientas de auto cuidado, generando las habilidades para enfrentar el contexto actual y tengan el conocimiento de dónde acudir al momento de necesitar apoyo u orientación psicológica”.

 

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, “la pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados”, por lo que resulta fundamental este tipo de intervenciones de concientización sobre el auto cuidado. 

 

Compartir vía: