Embajada de Holanda regala cientos de tulipanes al personal de salud del HBV en el Día Nacional del Rey de Países Bajos

28 de abril de 2020 | 12:02 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Cada 27 de abril se conmemora el “Día del Rey” en Países Bajos y en esta ocasión la embajada de Holanda en Chile, junto a la empresa Blumia Araucanía Flowers, quisieron reconocer y agradecer al personal de salud con la donación de más de cien ramos de tulipas a dos Hospitales de Chile, el Hospital Base Valdivia y Hospital de Asistencia Pública en Santiago.

.

.

“Este año los holandeses lo celebrarán en casa y es por ello que en Chile queremos agradecer y mostrar nuestro respeto a todo el personal de salud”, expresó en un video el embajador de Países Bajos en Chile, Harman Idema. La iniciativa de la embajada fue apoyada por la empresa Chileno-Holandesa Blumia Araucanía Flowers, quienes regalaron más de cien ramos de tulipas a funcionarios de los Servicios de Medicina, Paciente Crítico y Urgencia, en el marco de la contingencia por la Pandemia de Coronavirus en Chile. 

.

Cada 27 de abril se conmemora en Holanda/Países Bajos, el “Día Nacional del Rey”, como una forma de continuar la tradición que celebraba el cumpleaños de la reina de Holanda y, con los años a su descendencia. En ese sentido, aproximadamente a las 09:00 horas el personal de salud del Servicio Clínico de Medicina, Urgencias y UTI, recibieron el saludo del embajador a través de una videollamada, además de los ramos de flores en representación de cada funcionario del Hospital, que desde sus distintos ámbitos de desarrollo laboral, trabajan en función de superar este desafío sanitario. 

.

.

Todos los años se realiza una fiesta nacional en Holanda y en Chile también es conmemorado, es por eso que este año y de acuerdo a lo indicado por el embajador -quien indicó que “existe un dicho holandés, que se traduce como; poner a alguien en las flores cuyo significado se trata poner algo o alguien en el centro de atención- es justamente lo que se ha querido hacer hoy como acto simbólico al personal de salud”, expresó.

.

Los ramos serán entregados en dos hospitales de Chile, el Hospital de Asistencia Pública en Santiago, ex Posta Central y el Hospital Base Valdivia, en la región de Los Ríos. “Esperamos que los ramos traigan algo de alegría en su día” les desea el embajador, mensaje al que se suma Andrés Cartes de la empresa Blumia, quien espera que “esta alegría con color y sentido de homenaje, la puedan llevar hasta sus casas”. 

.

Compartir vía: