Hospital Base refuerza medidas para entrega de útiles de aseo y medicamentos a pacientes

20 de abril de 2020 | 12:01 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Instructivo establece horario de recepción de lunes a sábado por Cabinas de Hospital Amigo

.

.

Controlar y restringir el ingreso de enseres y utensilios personales de primera necesidad así como descartar aquellos que tengan superficies de mayor adherencia al COVID-16, es el objetivo central de las nuevas medidas precaución adoptadas por Hospital Base Valdivia. 

.

Elaborado por un equipo multidisciplinario institucional, el nuevo instructivo desarrolló una estrategia de recepción y entrega en horarios estrictos y bajo cumplimiento de requerimientos específicos en la forma de suministrarlos. 

.

De esta forma se priorizaron artículos de aseo y cuidado personal además de aquellos complementarios a la estadía y atención clínica, estableciéndose entre los primeros el ingreso de jabón líquido, papel higiénico, pasta y cepillo de dientes y cepillo o peineta de cabello, pantuflas, toalla y pijama, en tanto que en los segundos destacan carnet de control (si lo tuviese), medicamentos y horario de administración, una taza plástica y una cuchara. 

.

Según la Jefe del Departamento de Servicio Social de Hospital Base Valdivia, asistente social Ana Córdova, “éstos deben ser entregados por un sólo un familiar o persona cercana al paciente hospitalizado para evitar aglomeraciones debiendo colocarse en una bolsa plástica limpia, transparente, sellada y rotulada con el nombre del usuario y su número de carnet de identidad. Ello para que al funcionario de admisión pueda hacer una inspección ocular y verificar que el contenido se ajuste a lo permitido».

En esta misma línea, la profesional fue enfática en precisar que serán rechazadas todo tipo de comidas y bebidas debido a que son contrarios a la nutrición indicada por el médico tratante, además de joyas, dinero, teléfono, tablet u otros artefactos con pantalla táctil por cuánto éstos últimos son superficies con alto riesgo de contagio por contacto de Covid-16. 

Respecto del lugar de recepción y entrega, Ana Córdova señaló que “éste será por cabina de Hospital Amigo ubicado en el acceso de Avda. Simpson, lugar donde el funcionario realizará el control de lo recibido debiendo la persona señalar el nombre y RUT del usuario hospitalizado, tras lo cual se verificará el Servicio al que deba ser derivado. 

.

Finalmente, la asistente social llamó a los familiares a respetar el horario definido en cuadro adjunto para recepción de dichos elementos además de observar las medidas de distancia social entre cada procedimiento de entrega, ya que una vez que éste haya finalizado se procederá al cierre del sector para la derivación a los Servicios Clínicos respectivos. 

.

HORARIO DE RECEPCIÓN 
Mañana: 10:00 a 11:30 
Tarde : 14:30 a 16:00 
Mañana: 11:00 a 12:30 
Tarde : 14:30 a 16:00 

Compartir vía: