Inician postulaciones en Valdivia para ser clown de Hospital

20 de junio de 2019 | 4:37 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

ONG Arte y Cultura invita a artistas y público en general a participar de la
capacitación para ser clown profesional de hospital, Proyecto financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos a través del Fondart Regional, convocatoria 2019.

Desde el lunes 17 de junio hasta el miércoles 17 de julio, todos aquellos mayores de edad de la región de Los Ríos, podrán postular para acceder al programa de la primera capacitación de clown profesional en Valdivia, Proyecto financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos a través del Fondart Regional, convocatoria 2019.


Este taller de carácter gratuito, tendrá una duración de 56 horas de clases, 40 horas teóricas y 16 de horas prácticas, que se desarrollarán en el Hospital Base de Valdivia, durante los meses de agosto y diciembre 2019.

Su objetivo tiene relación con formar a una o más agrupaciones de personas que puedan intervenir y realizar esta labor terapéutica en los recintos de salud de la región de Los Ríos, realizando esta labor terapéutica.

“Los clowns profesionales realizan una labor beneficiosa en los hospitales, transforman las emociones de los pacientes y sus familias. Gracias al Fondart Regional pudimos realizar el año pasado esta capacitación en Osorno y ahora podemos llevarla a cabo en Valdivia. Estamos emocionados  y esperamos que muchas personas se interesen”, explicó Amaya Sologuren, actriz y clown de hospital con experiencia en la formación de agrupaciones.

Las consultas e inscripciones se pueden hacer al mail: ongarteycultura@gmail.com y también pueden encontrar toda la información en el sitio web www.ongarteycultura.cl

Compartir vía: