Exitoso retorno de paciente colombiano tras grave accidente automovilístico en Valdivia

31 de enero de 2019 | 4:19 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Tras seis meses internado en el Hospital Base Valdivia por sufrir un grave accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, Wilmar Bustamante Corrales logró el anhelado retorno para completar su recuperación en su ciudad de origen en Colombia.

 

 

Varios meses atrás y tras casi un año residiendo en nuestro país, Wilmar Bustamante Corrales de 43 años y nacionalidad colombiana, sufrió un grave accidente de tránsito en motocicleta en la ciudad de Valdivia, circunstancia que lo dejó en estado grave, siendo intervenido y hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Base Valdivia por alrededor de 6 meses, debido a su complejo estado de salud.

 

Con múltiples fracturas y un diagnóstico de Tetraplejia con alto grado de dependencia y discapacidad severa, Wilmar no perdió nunca la esperanza de retornar a su país para continuar con su tratamiento y tras esta experiencia “poder aportar en hacer cambios en tantas personas que lo necesitan”, como lo afirmaron sus compatriotas residentes en nuestro país, quienes lo acompañaron durante su larga estadía en Chile.

 

 

Tras importantes esfuerzos realizados por el Hospital Base Valdivia a través del Departamento de Satisfacción Usuaria y gracias a la colaboración directa del Ministerio de Salud y la Cancillería Chilena en Bogotá, Wilmar Bustamante recibió la tan anhelada noticia de que su traslado aéreo estaba programado para el día 24 de enero de este año, a un Centro de salud en Bogotá, para ese mismo día ser trasladado al Departamento de Manizales, Ciudad de Pereira, Colombia.

 

El viaje resultó exitoso y sin dificultades y desde el Hospital fue acompañado por dos Técnicos en Enfermería Nivel Superior, quienes recibieron el apoyo de la Cancillería Chile en Bogotá para su estadía.

 

“Gracias a dios ya voy rumbo a Colombia y quisiera agradecerles a todos quienes colaboraron con la causa”, manifestó Wilmar en un video registrado previo a su partida. Además, Sus familiares ya entregaron noticias de Wilmar, indicando que se encuentra bien, luchando por recuperarse y poder ayudar a otros, “demostrando que la vida tal como es, debe ser razón suficiente para ser feliz”.

 

Compartir vía: