Hospital Base fue ganador Súper Senior del Campeonato de Fútbol Laboral de Valdivia

29 de enero de 2019 | 11:20 am , Publicado por: Comunicaciones

 

La final la ganaron por penales al Deportivo Municipal por 7-5, luego de empatar casi sobre la hora 1-1 en el tiempo reglamentario. Dirigente destaca el compromiso y unión del plantel para alcanzar el título.

 

 

Un logro que es fruto del compromiso y unión entre los trabajadores de la salud fue la obtención del título de campeones de la categoría Súper Senior del Campeonato de Fútbol Laboral de Canadela, por parte del equipo de Hospital Base.

 

Los hospitalarios llegaron a la final de su categoría tras acceder a los octavos de final y vencer en dicha instancia a Empresa Frival por 4-2 y en la fase de semifinales derrotaron a la empresa Asenav por penales tras empatar 1-1 para después ganar 5-4.

 

 

La final no fue exenta de suspenso y el escenario fue el estadio Félix Gallardo. El rival fue el Deportivo Municipal, elenco que anotó el primer gol. Parecía que el triunfo se escapaba de las manos y faltando 5 minutos igualó José Azócar para los hospitalarios, obligando a definir al campeón 2018 desde los doce pasos. El suspenso se acrecentó cuando ambos equipos empataron a 5 la primera tanda de penales y se debió recurrir a un penal por lado. Hospital anotó hasta el séptimo penal y cuando le tocó el turno a Municipal el arquero José Barrera tapó el lanzamiento y se definió así el título, desatando la celebración de todo el plantel de Hospital Base de Valdivia.

 

La copa fue entregada por el Seremi de Deporte y el ex campeón mundial de remo Cristian Yantani.

 

 

 

Claudio Araneda, técnico y jugador del equipo campeón, destacó que el club anteriormente participó en el Torneo de baby fútbol Laboral y alcanzó el cuarto lugar, pero con el inicio del campeonato de fútbol todos se mentalizaron para mejorar el puesto y lograr el título. Asimismo expresó que este logro es un reconocimiento para Mauricio Cid, ex técnico del equipo, y que por problemas de salud no pudo seguir acompañando el proceso, pero que sí estuvo en la final acompañando a sus colegas.

 

 

“Nosotros como trabajadores siempre tratamos de tener un equilibrio entre el trabajo y el deporte y asumimos esto como un compromiso. No lo habríamos logrado sin unión y por el compañerismo que tenemos de años, pese a que en el equipo hay trabajadores del Hospital Base, del Hospital de Corral y del Servicio de Salud”, expresó Araneda.

 

Además de la copa, Hospital Base Valdivia recibió el premio de la valla menos batida con el portero José Barrera, hombre clave en la definición.

 

El plantel campeón lo integraron: Rodrigo Rosas, Raúl Fuentealba, Luis Sáez, Leonel Montecinos, Darko Yelor, Raúl Núñez , José Azócar, Segundo Quijada, Ulises Martínez, Jorge Álvarez, Néstor Hernández, Claudio Araneda, José Barrera, Javier Rivas, Dino Rosinelli, Eduardo Barrientos, Ignacio Soto, Marcos Catalán, Claudio Flores, Fernando Riesco, Álvaro Elgueta, Héctor Silva y Nelson Antillanca. Como director técnico estuvo Claudio Araneda y el delegado fue Jorge Álvarez.

 

 

Compartir vía: