Comunidad Hospitalaria realizó emotiva despedida al destacado médico anestesista Dr. Fernando Alberdi

29 de enero de 2019 | 10:10 am , Publicado por: Comunicaciones

 

El deceso ocurrió en el establecimiento durante su turno de servicio, la noche del sábado 19 de enero de 2019, por causas de salud.

 

 

Con más de 30 años de trayectoria en nuestro hospital, la tarde del miércoles 23 de enero de 2019 la comunidad hospitalaria se reunió a las afueras del recinto para entregar el último adiós al destacado médico anestesista Dr. Fernando Javier Alberdi Monforte, tras el paso de la carrosa fúnebre a las afueras del establecimiento después de la realización de la misa en la Catedral de Valdivia.

 

Un 24 de enero de 1984 ingresaría al Hospital Base de Valdivia el joven médico, Dr. Fernando Alberdi Monforte, quien, contratado en aquella época en la figura de “auxiliar de servicio” para terminar la beca de anestesiología, pudo ser contratado dos años más tarde en el Servicio de Pediatría para en 1987 ingresar como médico especialista, comenzando una vida laboral ininterrumpida en el servicio público, al servicio de la comunidad.

 

Para su despedida, parte de la comunidad hospitalaria asistió a la misa en la Catedral de Valdivia, a la que concurrió gran cantidad de personas, entre familiares, amigos, parientes, colegas, pacientes, conocidos y parte de la comunidad hospitalaria, mientras los demás esperaban a las afueras del establecimiento el paso de la carrosa fúnebre para dar el último adiós a un destacado médico que, treinta años más tarde, enluta al Hospital Base Valdivia y a todos sus funcionarios con la noticia de su inesperada partida, así como también a tantos estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Austral de Chile a quienes también educó.

 

Posteriormente, el día viernes 25 de enero del presente, funcionarios de todo el Hospital se reunieron en la celebración de la eucaristía in memoriam y encontrarse en la fe, teniendo la certeza de que hoy él se encuentra en paz. 

 

El Equipo de Salud del Hospital entrega sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, y cercanos, uniéndose al dolor que embarga ante tan irreparable pérdida y agradeciendo por su vida entre nosotros.

 

 

 

Compartir vía: