Equipo Directivo expone resultados del Cuadro de Mando Integral 2018 ante autoridades de Gobierno

7 de diciembre de 2018 | 4:32 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

06 de diciembre, 2018

 

En la Sala Alma Ata del Ministerio de Salud y acompañados por autoridades del Servicio de Salud Valdivia, el Equipo Directivo del Hospital Base Valdivia presentó, ante representantes del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría General de la Presidencia y del Ministerio de Salud, los resultados obtenidos durante el año 2018 respecto del Cuadro de Mando Integral.  

 

 

“La actividad fue una gran oportunidad para dar a conocer los esfuerzos realizados por el equipo de salud del Hospital y las actuales necesidades del establecimiento”, afirmó el Subdirector de Gestión Clínico-asistencial, Dr. Osvaldo Artaza Barrios.

 

En la exposición, el Director del HBV, Dr. Juan Carlos Bertoglio presentó los logros en aumento de egresos hospitalarios, cirugías y consultas de especialidad, destacando además las positivas cifras en cuanto a la reducción de días de estadía, argumentando que toda aquella mayor actividad se efectúa con estabilidad financiera.

 

Por otra parte, se señalaron los principales inconvenientes de la actual infraestructura obsoleta y disfuncional del establecimiento y la amplia brecha de recursos humanos, considerando además la necesidad de que efectivamente se reconozca en el marco presupuestario los esfuerzos por parte del Hospital, de mayor producción en prestaciones valoradas, entre otras materias tratadas.

 

Los asistentes a dicha reunión, reconocieron los esfuerzos efectuados por el Hospital presentados por el Equipo Directivo, a quienes se les solicitó redoblar los esfuerzos en ámbitos como Lista de Espera Quirúrgica, así como también en una mayor atención en el diseño de estrategias para reducir el alto porcentaje de pacientes en categoría de «no se presenta» en la atención ambulatoria de especialidad.

 

 

Compartir vía: