Equipo de Salud destaca en el deporte: Dos primeros lugares en 30K y 45K de la Carrera Torrencial 2018

5 de julio de 2018 | 11:35 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Nuevamente nuestro equipo de salud destaca en el deporte, esta vez fue el director (s) Dr. Osvaldo Artaza Barrios, quien obtuvo el 1er lugar en los 30 k categoría +60 años y Susana Soferrey, funcionaria del Servicio de Oncohematología Infantil, quien obtuvo 1er Lugar en 45K de su categoría. 

 

 

 

Susana, comenzó  su amor por Trail Running hace aproximadamente cuatro años, recorriendo sus primeros cinco kilómetros bajo lluvia y diversos obstáculos climáticos propios de la Región, logrando llegar en la actualidad a obtener 1er lugar en su categoría -45 K- en una de las competiciones más importantes de Sudamérica. 

 

 

Trail Running, es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

 

La motivación y disciplina de los funcionarios de Hospital Base Valdivia dedicados al deporte, ha permitido representar al Hospital a lo largo de la región y del país, a través del ímpetu, fuerza y calidad de desempeño que los destaca.

 

Un gran ejemplo de ello es el Dr. osvaldo Artaza, quien alcanzó varias cumbres andinas superando los 6 mil metros y ha participado en más de una docena de maratones en Chile, Bilbao Euzkadi, Nueva York y Ciudad de México, destacando el segundo lugar de su categoría en los 42K de Santiago de Chile del año 2006; el tercer lugar de su categoría de edad en la ultra maratón de los Andes del año 2009 (50 kilómetros de montaña, de 700 a tres mil metros de altitud); y actualmente el primer lugar en la categoría +60 en los 30 Km. del Trial «Torrenciales» en Valdivia 2018. 

 

 

Compartir vía: