Día Mundial de la Higiene de Manos: Una atención limpia es una atención más segura

7 de mayo de 2018 | 10:41 am , Publicado por: Comunicaciones

 

SALVE VIDAS: Lave sus manos

 

 

La Organización Mundial de la Salud Declaró el 5 de mayo como “El día de la Higiene de Manos”, cuyo objetivo es sensibilizar tanto a los pacientes como a las personas que trabajan en la salud pública sobre la necesidad de salvar vidas por medio del lavado de manos.

 

Como cada año, la campaña y conmemoración del día por la OMS va dirigida a un objetivo específico este “5 de mayo de 2018 el lema es; «Está en sus manos – prevenir la septicemia en la atención sanitaria»”

 

En nuestro Hospital la Unidad de IAAS, adhiere a la labor de concientización, con actividades que se realizarán el mes de mayo como visita a distintos servicios clínicos con una actividad lúdica e interactiva a modo de reforzar esta sencilla, pero efectiva técnica, en la prevención de las infecciones asociadas a la atención en salud.

 

La higiene de manos es una simple medida que ha sido probada como efectiva en la prevención de infecciones asociadas a la atención en salud mediante variados estudios. En 1846 el Dr. Semmelweis exigió a médicos y alumnos que se lavaran las manos con solución desinfectante antes de atender a sus pacientes, logrando que el índice de mortalidad maternal por endometritis bajara espectacularmente. De este modo por primera vez, probó científicamente su efectividad como medida preventiva.

 

 

Compartir vía: