Hospital conforma Comité y avanza en propuesta de Política de Buen Trato Laboral para funcionarios

7 de diciembre de 2017 | 10:08 am , Publicado por: Comunicaciones

 

El objetivo principal es potenciar mejores prácticas en la gestión de las personas, a través de estrategias que eleven la calidad del empleo, fortalezcan ambientes de bienestar y fomenten las buenas relaciones laborales.

Tras la reciente conformación del Comité de Buen Trato Laboral, compuesto por funcionarios, directivos y representantes gremiales, se comenzó a trabajar en los lineamientos que sustentarán la Política de Buen Trato, documento que será parte del compilado del Manual de Políticas de Recursos Humanos del Hospital Base Valdivia.

En esta primera etapa, se abordarán los principales conceptos y procedimientos que orientarán hacia una perspectiva de cambio en la actual forma de proceder y atender las temáticas laborales en la institución, para construir participativamente la Política de Buen Trato Laboral, documento que reflejará el compromiso de la institución con avanzar hacia una cultura de buen trato, buenas prácticas y bienestar laboral.

“El objetivo es avanzar hacia una nueva forma de relacionarnos, en base a la confianza, el respeto y las buenas relaciones tanto entre nosotros como funcionarios, como con nuestros usuarios externos y que la percepción de un buen trato, sea una forma permanente de hacer las cosas en nuestro Hospital”, señaló el Jefe del Depto. de Recursos Humanos, Cristian Pérez,

En ese mismo sentido es que los funcionarios y miembros de los Comités involucrados en la puesta en marcha de la política de Buen Trato del Hospital sostuvieron una reunión con la Psicóloga, Dra. Elisa Ansoleaga, Magister en Gestión y Políticas Públicas y Doctora en Salud Pública de la Universidad de Chile, con el fin de conocer experiencias respecto a la realidad de la Salud Mental y los Riesgos Psicosociales del Trabajo en Instituciones de Salud, y orientar, junto al equipo, las próximas estrategias y acciones en relación al abordaje de estas temáticas.

Durante los próximos meses se presentará la propuesta de la pre-política a la comunidad Hospitalaria, con la finalidad de recoger opiniones y observaciones y de esta forma elaborar la política de Buen Trato Laboral definitiva para el Hospital Base Valdivia.

Compartir vía: