Hospital Base Valdivia festejó su 78° Aniversario

12 de octubre de 2017 | 5:44 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

El Día del Hospital se celebra en conmemoración a la creación del primer Hospital en Chile, el que se construyó el 3 de octubre del año 1552.

Fundado en 1939 y tras el terremoto que azotó a la ciudad de Valdivia en 1960, 34 años después fue Normalizado concentrando nuevamente la atención hospitalaria de la Macro Zona Sur Austral de Chile en el actual centro asistencial, que este año, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario, celebró 78 años de vida.

La celebración se materializó a través de una serie de tradicionales actividades de “Alianzas Hospitalarias” programadas durante la última semana de septiembre, jornada marcada por la expresión artística, actuación, deporte y competición de funcionarios Hospitalarios destacando este año la realización de la 1era Versión del Festival del Humor Hospitalario.

La semana de alianzas hospitalarias inició con las presentaciones y competencias de los candidatos al reinado del Hospital 2017, culminando una semana completa de actividades, con la celebración masiva de la recientemente obtenida Reacreditación en Calidad y Seguridad de la Atención. Posteriormente se realizó la Ceremonia de Aniversario con el tradicional saludo a la bandera acompañado de la Banda Instrumental del Campus Militar Valdivia, ocasión que coincidió con la llegada del nuevo Director (s) del recinto, Dr. Osvaldo Artaza Barrios, quien manifestó estar “muy motivado de ponerse al servicio de una familia hospitalaria y un gran hospital», agregando que el principal desafío que se ha propuesto en este nuevo ciclo, es vincular al equipo directivo, la familia hospitalaria y la red asistencial en un trabajo en conjunto por la salud de la región.

Como cada año, la celebración de los 78 años culminó con la gran Cena Bailable, este año destacada por incorporar la temática de disfraces y antifaces.

Comisión Organizadora del 78° Aniversario, en nombre del Equipo de Salud del Hospital, agradece la labor y compromiso demostrado por los delegados/as de las cuatro alianzas hospitalarias, ya que gracias a su apoyo incondicional fue posible conmemorar gratamente los 78° años de vida del Hospital Base Valdivia. Extendemos agradecimientos a Carlos Pinto y Arnoldo Neira de la alianza Roja, a Daniela Álvarez y Omar Saldivia de la alianza Verde, a Alejandra Jara y Patricia Malgarejo de la alianza Amarilla y a Cathy Vásquez y Gerardo Alarcón de la alianza Azul.

PRONTO: Galería de Fotos – 78° Aniversario HBV 2017

Compartir vía: