Hospital adquiere moderno Ecocardiógrafo 4D especializado en análisis cardiovascular

7 de septiembre de 2017 | 4:28 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Con una inversión que supera los 190 millones de pesos, el nuevo y moderno equipo adquirido por el Hospital beneficia a pacientes adultos y pediátricos con patologías cardiovasculares, permitiendo reducir la lista de espera de procedimientos y mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica.

*El ecocardiograma es un examen que permite visualizar la estructura y funcionamiento del corazón a través del ultrasonido, siendo fundamental para facilitar el diagnóstico preciso de enfermedades cardíacas, congénitas o adquiridas, su severidad y causa precisa.

Con una población usuaria estimada de 1.000 pacientes mensuales y un promedio de 120 procedimientos de ecocardiografía en el Policlínico de Cardiología del Hospital, el nuevo y moderno equipo posee la capacidad de obtener imágenes en alta resolución para el análisis de patologías cardiovasculares de pacientes adultos y pediátricos, a través de técnicas tridimensionales que incorporan tecnología 4D para la realización de exámenes en tiempo real, lo que se traduce en la obtención de imágenes tridimensionales del corazón en vivo y en directo.

Esta nueva adquisición beneficiará a pacientes adultos y pediátricos con patologías cardiovasculares, lo que permitirá reducir la lista de espera de los procedimientos ambulatorios y un considerable avance en la realización de exámenes a pacientes hospitalizados que requieren de esta técnica, gracias a su avanzado software de última generación, permitiendo un cambio cualitativo y cuantitativo para el Policlínico, considerando que la toma de ecocardiogramas se realizaba con Ecocardiógrafos con más de 20 años de vida útil.

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Eduardo Garcés, Médico Cardiólogo especialista en ecocardiografía, esta tecnología permite a los médicos tomar determinaciones, tanto para el tratamiento médico como quirúrgico, siendo un técnica diseñada para ser un complemento a las decisiones de los especialistas. “Trabajar con equipos de esta categoría, calidad y con tecnología más actualizada, claramente trae un beneficio para el médico que ejecuta el procedimiento, porque permite hacer diagnósticos más exactos, tener mayor seguridad en lo que informan, realizar los exámenes en forma más expedita y ampliar la gama de prestaciones que puede hacer el equipo, con este software avanzado”, expresó el cardiólogo.

Una de las principales características del nuevo Ecocardiógrafo es la alta resolución y calidad de las imágenes, además de la incorporación de nuevos softwares que permiten mejorar la técnica diagnóstica a través de diversas herramientas del equipo, el que está diseñado para realizar exámenes transtorácicos y transesofágicos bidimensionales y tridimensionales en tiempo real, mejorando considerablemente la capacidad diagnóstica y terapéutica de los pacientes.

 

Compartir vía: