Hospital recepcionó la llegada de nuevos Ascensores y Montacamillas para el recinto

17 de agosto de 2017 | 10:51 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Con una inversión de $277 millones de pesos, la llegada de los nuevos equipos se enmarcan en el proyecto de “Reposición de Equipos de Elevación Vertical del Hospital Base Valdivia” aprobado por el Ministerio de Salud, que considera la incorporación de 6 nuevos elevadores aprobados por normas internacionales y preparados para altas prestaciones de servicio.

Tras el diagnóstico instruido por la Dirección Hospitalaria el año 2015, el Hospital Base Valdivia invirtió alrededor de 140 millones de pesos en la reposición de los cuatro principales Montacamillas del recinto. Actualmente, los elevadores que no fueron incluidos en el proyecto con presupuesto institucional, se encuentran en proceso de modernización, como parte del proyecto aprobado por el Ministerio de Salud que consideró una inversión que supera los 270 millones de pesos y contempla la modernización de 6 Equipos de elevación vertical del Hospital, incluyendo elevadores de pasajeros y Montacamillas.

De los 6 nuevos equipos que llegan a reemplazar los existentes, tres serán modernizados, uno reemplazado completamente y otros dos serán ajustados y modernizados para mantener el cumplimiento de la normativa vigente. De forma paralela se están refaccionando las instalaciones eléctricas y los espacios donde están ubicados los elevadores. “Estamos llevando adelante importantes inversiones para refaccionar y remodelar espacios relevantes del hospital, considerando lo añosa de la estructura, este proyecto significa un avance histórico para nuestros pacientes, usuarios y funcionarios” explicó Fabián Vargas, Director (s) del Hospital Base Valdivia.

La habilitación de los elevadores de pasajeros N° 4 y 5 del Edificio de Hospitalizados permitirá agilizar los traslados de visitas y liberar los Montacamillas N° 2 y 3 para uso con pacientes Hospitalizados. El Montacamilla N° 6, se suma a los Montacamilla N° 7 y 8 del edificio de calle Bueras, mejorando el traslado de pacientes y usuarios, además de permitir el acceso directo al 5to piso donde se ubica la Dirección Hospitalaria y el Departamento de Recursos Humanos.

El proyecto se traduce en beneficios directos para pacientes y funcionarios en cuanto a seguridad efectiva, confiabilidad, confortabilidad, nivelación y reducción de tiempos de traslado, asegurando al máximo la operatividad de los equipos, además de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

 “En los últimos años, el Hospital se ha abocado a establecer y/o actualizar el marco normativo técnico en materia de ascensores, proceso que a fines de diciembre del presente año se concretaría, cumpliendo con todas las exigencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo” afirmó José Alfredo Arce, Ingeniero Jefe del Subdepartamento de Mantenimiento el Hospital.

DETALLES DE LAS MEJORAS A REALIZAR

N° DE EQUIPO

TIPO/UBICACIÓN

MEJORAS A REALIZAR

ASCENSOR N° 1

  MONTACAMILLA / EDIFICIO H

MODERNIZACION Y CUMPLIMIENTO NORMATIVA

ASCENSOR N° 4

ELEVADOR DE PASAJERO/ EDIFICIO H

MODERNIZACION Y CUMPLIMIENTO NORMATIVA

ASCENSOR N° 5

ELEVADOR DE PASAJERO/ EDIFICIO H

MODERNIZACION Y CUMPLIMIENTO NORMATIVA

ASCENSOR N° 6

MONTACAMILLA/ EDIFICIO HE

REEMPLAZO

ASCENSOR N° 9

MONTACAMILLA / EDIFICIO EXZONA

CUMPLIMIENTO NORMATIVA

ASCENSOR N° 10

MONTACAMILLA / EDIFICIO ONCO

CUMPLIMIENTO NORMATIVA

Compartir vía: