Hospital Base Valdivia adquiere moderno equipamiento para la Unidad de Neonatología

1 de julio de 2017 | 12:27 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

La Unidad de Neonatología cuenta con nueva implementación  de alta tecnología, que permitirá beneficiar a pacientes nacidos prematuros críticos o con diversas patologías.

 

Se trata de cinco incubadoras de última generación, 2 transformables, 3 doble pared y 5 cunas radiantes de cuidados intensivos con resucitadores neonatales incorporados.

 

Además se implementaron, 7 monitores multiparámetros de alta complejidad con opción de central de monitoreo, un ecocardiógrafo portátil y un ventilador mecánico híbrido para cuidados intensivos, son parte del nuevo equipamiento médico que busca optimizar y brindar una mejor atención a  la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Base de Valdivia.

 

En este contexto, los profesionales están siendo capacitados para realizar una utilización óptima de cada uno de los nuevos y modernos equipos con los que ahora cuenta  la Unidad encargada de velar por la salud de los prematuros de la Región de Los Ríos.

 

La inversión total es de aproximadamente $350.000.000 , correspondiente a una serie de proyectos de reposición de equipamiento y un proceso de modernización de la Unidad de Neonatología, constituyendo la intervención más importante en esta unidad en los últimos 20 años, todo lo anterior con presupuesto institucional.

 

El jefe de la Unidad, Dr Lucio Pontigo, valoró la implementación de estos equipos «Sin duda, este equipamiento mejorará la atención de nuestros pacientes y constituirá un importante foco de desarrollo en la resolución de diversas patologías de alta complejidad de pacientes recién nacidos críticos, tanto a nivel regional como de la macrored» explicó.

 

La moderna adquisición, se logró en base a un proyecto de modernización del equipamiento de la Unidad de Neonatología y a las gestiones de la Dirección del Hospital en conjunto con el Subdepartamento de Pediatría.

 

Cabe considerar que la Unidad  de Neonatología del Hospital es única en la región, atendiendo a pacientes derivados de toda la red de la región de Los Ríos y macrored.

Compartir vía: