Policlínico de Otorrinolaringología de Hospital de Valdivia cuenta con nuevo equipamiento de última generación

20 de diciembre de 2016 | 11:11 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Gracias al aporte financiero de $ 39.000.000 del convenio del Programa  de Apoyo al Recién Nacido de Chile Crece Contigo, el Hospital de Valdivia implementó un Laboratorio de Audiología con equipamiento de última generación.

 

Durante el año 2016 el Hospital Base Valdivia ha renovado equipamientos e insumos en diversos servicios clínicos, con el objetivo de fortalecer la mejora continua de la atención de salud en cuanto a diagnósticos y tratamientos. Según el Subdirector Administrativo del recinto, Fabián Vargas, “el Hospital de Valdivia tiene la misión de ir renovando y actualizando su equipamiento para contribuir a mejores diagnósticos y mejores soluciones a los usuarios de la región y del sur del país”.

 

 

camara_silente_hospital_valdiviaEn este contexto, el Policlínico de Otorrinolaringología recibió una Cámara Silente C17 de última generación, marca Eckel, una potencial indumentaria de origen Canadiense, que cumple con los máximos estándares de  aislación de vibraciones, proporcionando una importante reducción de ruido. Este nuevo equipamiento cuenta con las dimensiones requeridas internacionalmente para poder realizar chequeos de audición con audiometría clínica convencional.

 

“La cámara que existe actualmente en el policlínico del  Hospital Base es prácticamente una sala, es una de las más grandes que existe en el país y me atrevo a decir que es la más completa dentro de la zona sur. Por sus características es posible realizar exámenes a  pacientes en camilla y sillas de ruedas pues se cuenta con un rampa de acceso y aunque los exámenes son largos no existe complicación de saturación de aire ya que cuenta con extractores de aire silenciosos que renuevan éste según el mayor estándar exigible”, agregó Deyanira Marchant, Tecnóloga Médico de Policlínico.

 

Además, se incorporó un Equipo de Potenciales Evocados Auditivos que permite realizar exámenes audiológicos complementarios, fundamentales para realizar el apoyo de diagnósticos de Hipoacusia y Anacusia de los pacientes del Hospital de Valdivia.

 

 

Los usuarios beneficiados con esta nueva adquisición, son todos aquellos que requieren la realización de una Audiometría, es decir, desde los tres meses de vida en adelante y principalmente los adultos mayores incluidos en el programa GES.

 

El Hospital Base Valdivia en su rol de fortalecer la mejora continua en la entrega de atención de salud, continuará implementando equipamiento que facilite procedimientos y que refuercen el apoyo al diagnóstico a pacientes de toda la región de Los Ríos.

Compartir vía: