Hospital Base Valdivia conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

15 de mayo de 2016 | 1:51 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Con stand informativo sobre prevención de los tipos de cánceres más recurrentes en mujeres y una Jornada de Defensa Personal y Body Combat, Usuari@s y funcionari@s del Hospital Base conmemoraron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa2

El Día Internacional de la Mujer, es una fecha que busca conmemorar la histórica búsqueda de igualdad de derechos y deberes en la sociedad y en el mundo. En ese sentido, la Dirección Hospitalaria facilitó la organización de dos actividades dirigidas a conmemorar este día.

aaaaaaaaaaaaaa.1

Durante la mañana de este martes 8 de marzo, se implementó un stand informativo con material de prevención de los cánceres más comunes en mujeres y por la tarde funcionarias del Hospital se reunieron en torno a una jornada deportiva de “defensa personal”. Ambas actividades estaban orientadas a generar espacio de participación y encuentro, promoviendo

En 1910, durante la II Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas (Celebrada en Copenhague, Dinamarca), se estableció el 8 de marzo como el Día de las Mujeres Trabajadoras. De esta forma, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU, invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, el “Día por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

En Chile, conmemoramos cada 8 de marzo, con un sentido de reconocimiento, y respeto por la histórica búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en la sociedad y en el mundo.  En el marco de esta conmemoración,  el Equipo Directivo de Hospital Base Valdivia dirigió un cálido y afectuoso saludo a todas las mujeres que diariamente contribuyen con su esfuerzo y compromiso a mejorar la calidad de vida de todos los usuari@s y pacientes de Hospital Base Valdivia, contribuyendo así, al desarrollo de la Salud en la Región de Los Ríos.

aaaaaaaaaaa5

Compartir vía: