Ascensores de Hospital Base Valdivia serán sometidos a completa remodelación

15 de mayo de 2016 | 1:54 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

La Dirección de Hospital Base Valdivia anunció la remodelación de cuatro de los principales ascensores del recinto, proyecto que se encuentra en ejecución desde diciembre de 2015 y estará finalizado durante el segundo semestre de este año.

 

afoto alfredo arce

El proyecto de reposición considera una inversión de 140 millones de pesos -financiados con presupuesto Hospitalario 2016- y está destinado a la remodelación y modernización de los principales Montacamillas del establecimiento, equipos que poseen 20 años de vida útil.

 

Durante el primer semestre del año 2015, la Dirección del Hospital realizó un diagnostico técnico de los ascensores y una evaluación a la empresa a cargo de la mantención de los equipos, proceso que derivó en la compra de servicios con una nueva empresa representante de la marca de los elevadores a nivel nacional e internacional. Tras la celebración del nuevo contrato, la Dirección Hospitalaria instruyó –con carácter de urgente- la compra y modernización de los ascensores, así como también de los materiales y repuestos que deben ser importados y hechos a medida en las fábricas de origen.

 

“Dada las características de estos elevadores –de más de 20 años- para lograr una reposición y modernización definitiva, se deben importar los repuestos y materiales necesarios, lo que considera un tiempo, y hemos tomado todas las medidas para garantizar el funcionamiento y buen uso de estos hasta concretar la esperada reposición”. Afirmó el Director del Hospital, Dr. Luis Vera Benavides.

 

Los plazos de la mejora definitiva están sujetos al tiempo de duración de la confección de los repuestos y nuevos materiales, a lo que se suma el tiempo de traslado desde sus lugares de fabricación en Europa, estimándose para aquello un plazo de 7 meses, el que se cumple a fines del primer semestre de 2016. “Acaban de llegar los repuestos de dos equipos y serán instalados de acuerdo a un plan para obras de alto impacto en el Hospital, ya que se trata de equipamientos de alta demanda y gran envergadura”, enfatiza Fabián Vargas, Subdirector Administrativo del recinto.

 

“Cualquier mejora que se haga dentro del Hospital va a ser siempre excelente ya que se va a otorgar un mejor servicio a los usuarios y funcionarios” afirmó Adolfo Jaramillo funcionario administrativo del recinto. A su vez, Patricia Galdames,  miembro del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital, respaldó la gestión y afirmó que “estos temas se han tratado en las reuniones del Consejo Consultivo y es bueno saber que nuestras palabras no quedan plasmadas en un papel y de a  poco se le van dando soluciones a nuestros requerimientos”.  “Para nosotros como usuarios es muy importante ya que eso nos facilita el acceso y  la conectividad en el Hospital”, agregó.

11111

INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS

 

Durante el transcurso de normalización y recambio de los equipos, se dispondrá de un Plan de Mitigación, que considera la función de ascensoristas en cada elevador -para privilegiar el uso óptimo de estos en el traslado de pacientes y personal que lo requiera- , la realización de aseo e higiene con materiales de alta calidad con una periodicidad de 5 veces al día, sumado a la higienización luego del traslado de restos biológicos o basura, y también previo al transporte del servicio de alimentación a los diferentes pisos, todo esto, en paralelo de los trabajos de mantención preventiva y correctiva que se realizan.

 

Cabe destacar que la Dirección Hospitalaria instruyó la actualización del proyecto de reposición de todos los demás ascensores disponibles en el Hospital, proyecto que ya fue presentado a la Dirección de Presupuestos DIPRESS (Fondos Sectoriales).

Compartir vía: