Aclaración Hospital Base Valdivia sobre Beneficio de Sala Cuna y Jardín Infantil

15 de mayo de 2016 | 1:33 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Respecto al funcionamiento de la Sala Cuna dispuesta para funcionarios hospitalarios, el Equipo Directivo de Hospital Base Valdivia informa lo siguiente:

 

En el marco de competencia estricta de la ley, la Dirección de Hospital Base señala tajantemente que jamás ha denegado formalmente el ejercicio de los derechos vinculados a la protección de la maternidad a alguna funcionaria del establecimiento. En este mismo contexto, no existe hasta la fecha antecedentes formales de alguna solicitud de ejercicio del derecho de sala Cuna en horario nocturno que haya sido denegado a alguna funcionaria o funcionario hospitalario.

 

Es en ese tenor, que en reunión sostenida con la Asociación de Funcionarios FENATS Hospital Base Valdivia, se informó que la Dirección Hospitalaria siempre se ajustará al marco legal vigente en el cumplimiento de sus obligaciones relativas a la protección de la maternidad, por lo que debemos señalar enfáticamente que en dicha reunión jamás se denegó el ejercicio al derecho antes mencionado.

Informamos que en la actualidad la sala Cuna de HBV está apta y en normal funcionamiento, paralelamente a la ejecución de los trabajos de remodelación que son parte de las mejoras programadas y que serán finalizadas durante el mes de febrero. Cabe destacar que la Dirección del Hospital Base Valdivia realiza una práctica de extensión de la entrega del beneficio legal de Sala Cuna para hijos de funcionarios –por sobre las exigencias legales- entregando, además del beneficio de Sala Cuna,  el de Jardín Infantil en sus niveles medio menor y medio mayor, todo esto, en directo beneficio de los hijos e hijas de nuestros funcionarios.

 

Desde el mes de abril de 2015, la Dirección de Hospital Base Valdivia -en un esfuerzo por fortalecer los aspectos referidos al bienestar integral de los funcionarios- reactivó el Comité de Sala Cuna y Jardín Infantil, el cual está compuesto por representantes de la Dirección Hospitalaria, representantes de las Asociaciones de Funcionarios, representante de la Dirección del Jardín Infantil y padres y apoderados del mismo recinto. Este comité se reúne  mensualmente, paralelamente a la ejecución del plan de trabajo mensual que apunta a realizar las mejoras necesarias. Cabe destacar que el gremio que ha hecho las declaraciones no ha tenido presencia en las últimas reuniones, a pesar de ser parte de este comité.

 

Como institución seguiremos con los trabajos que estaban programados, para así mantener una mejora continua de la infraestructura, el orden y la calidad, características que nos ha destacado como institución desde hace ya más de 70 años. Como dijimos anteriormente, no nos desviaremos del foco, y continuaremos en nuestro proceso de mejoramiento de todos los servicios y unidades de nuestro Hospital.

Compartir vía: