Hospital Base se Prepara en Protocolos ante el Ébola

13 de mayo de 2016 | 3:39 am , Publicado por: Comunicaciones

 

El HBV en el marco de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud ante la Alerta internacional por el virus Ébola ha realizado una serie de reuniones de carácter preparatorio.  Es por ello, que el personal clínico del Servicio de Urgencia asistió este lunes 27 de octubre a una charla informativa coordinada por el SEREMI de la Región de los Ríos y el Servicio de Salud, para informarse sobre los protocolos que a nivel país se usaran ante la llegada de algún paciente posible sospechoso de estar contagiado.

dscf1007

La exposición dictada por el Dr. Claudio González, Epidemiólogo del Seremi de Salud, consistió en informar y coordinar al personal y profesionales del Servicio de Urgencia, que asistirían a un posible paciente sospechoso de enfermedad por virus Ébola. Para el Dr. González “el virus es poco probable que llegue a Chile, ya que nuestro país esta libre de una circulación viral directa con los países africanos, pero hay que estar preparados ante ésta enfermedad, que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como Emergencia de importancia Internacional”.

 

Asimismo, el epidemiólogo destacó que los esfuerzos se centran en que el personal clínico este preparado para identificar, aislar y derivar hacia el Centro de Referencia Nacional más cercano, establecido por el Ministerio de Salud (Hospital Regional de Temuco). Para ello, se trabaja en disponer de todos los instrumentos materiales y logísticos necesarios para evitar que el personal clínico se contagie o que exista  propagación del virus, además se dispondrá de epidemiólogos que asistirán y realizarán el seguimiento de las personas que hallan tenido contacto con algún caso sospechoso de Ébola.

Compartir vía: