Funcionarios se Capacitan en la Atención del Adulto Mayor

13 de mayo de 2016 | 3:58 am , Publicado por: Comunicaciones

 

El Hospital Base de Valdivia consciente de que la atención de los adultos mayores cobra cada día una mayor importancia dentro de la salud pública, realizó el curso “Atención de Personas Mayores: Abordaje Multidisciplinario”. La actividad tuvo lugar en 2 jornadas,  los días 13 y 14 de Noviembre en la Caja de Compensación los Andes y a ella asistieron más de 20 funcionarios de diversos servicios clínicos, los cuales se capacitaron en los conceptos geriátricos de mayor relevancia para lograr una atención integral del adulto mayor.

img_6915

Así lo destacó en sus palabras el Dr. Luis Vera Benavides, Director del Hospital Base Valdivia, quien aseguró que todos los esfuerzos que se realizan para mejorar la atención de los usuarios de ese grupo etario constituyen un tremendo aporte a su recuperación en salud, enfatizando que “en el Hospital Base Valdivia trabajamos todos los días con usuarios adultos mayores, por lo que constituye una necesidad permanente el estar capacitados para poder actuar correctamente frente a sus necesidades clínicas”, dijo el Director.

 

El Curso de abordaje multidisciplinario para la atención del adulto mayor considera como objetivo que el personal hospitalario pueda reconocer el envejecimiento poblacional como un desafío socio-sanitario, así como que puedan identificar las garantías en salud que se ofrecen a las personas mayores por el Sistema Público de Salud. Asimismo, contempla el que los funcionarios adquieran conceptos básicos del trabajo integral con las personal mayores, para entregar una atención oportuna y de calidad.

 

Al respecto, el Dr. Vera  recordó que actualmente existe una brecha nacional respecto a especialistas para la atención de adultos mayores por lo que destacó la participación de funcionarios de diversas áreas asistenciales, quienes podrán apoyar en la atención de una población que va en aumento y que requiere personal capacitado para su cuidado.

Compartir vía: