Comunidad Valoró positivamente capacitaciones en terreno

12 de mayo de 2016 | 1:04 am , Publicado por: Comunicaciones

 

La comunidad valdiviana valoró el trabajo de difusión de estrategias hospitalarias realizado en terreno, donde la modalidad de atención en el Subdepartamento de Servicio de Urgencia del Hospital fue una de las charlas más solicitadas por la comunidad.

 

capacitacion comunidadLos integrantes de las Juntas de Vecinos de la comunidad valdiviana se interiorizaron en el Protocolo de Atención  de la demanda que prioriza a las pacientes según la condición de urgencia y no por orden de llegada. Las consultas se focalizaron en conocer las patologías consideradas de mayor gravedad, así como también sobre los tiempos de espera de atención de acuerdo a la categorización de los pacientes.

 

Otro tema planteado por los usuarios hospitalarios fue el uso de ambulancias 131 donde se explicó que el uso de estos móviles deben ser priorizados para emergencias y no para traslados de pacientes, así mismo, se explicó la función del médico regulador, cuyas consultas telefónicas tienen por objeto definir si un paciente requiere de ambulancia básica (emergencias básicas), de avanzada (mayor gravedad) o si no requiere de un móvil por no tratarse de una urgencia. El médico regulador además orienta a los acompañantes del paciente para realizar acciones básicas en el transcurso de llegada de la ambulancia.

 

 Esta difusión en terreno fue realizada por la Unidad de RRPP – OIRS del Hospital Base de Valdivia en conjunto con el encargado de Capacitaciones de Prevención de Incendios e integrante del Concejo Consultivo Usuario Hospitalario, Carlos Hoffmann. La capacitación además incluyó información sobre el AUGE, la farmacia hospitalaria y la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes, además de la presentación de videos y folletería pertinente.

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