Capacitación Macro-zonal de Atención al Usuario en Salud

10 de mayo de 2016 | 8:37 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

En el auditorium del Hospital Base Valdivia, se realizó la primera reunión macro-zonal de atención al usuario del Sistema Público de Salud, con profesionales encargados de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), Transparencia Pasiva y Activa de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, Servicios de Salud y Hospitales Autogestionados de la Araucanía Norte a Chiloé.

reu. macrozonal oirs

Entre los temas figuraron el análisis de los lineamientos ministeriales de salud para la gestión año 2013, fortalecimiento del Sistema Trámite en Línea y gestión de solicitudes  de Información, transparencia activa y pasiva; así como los  alcances de la nueva Ley de Derechos y Deberes N°20.584.

 

La jefa del Departamento de Atención al Usuario del Ministerio de  Salud, Paulina Rodríguez además de profesionales, destacó el trabajo que realiza  los encargados de atención usuaria por la responsabilidad que les compete en términos de acogida, comunicación y contención, al ser la cara visible de los centros asistenciales.”Se están realizando jornadas de capitación a nivel nacional pero ajustadas a las realidades de cada macrozona, con énfasis en potenciar y coordinar el trabajo de contacto con el público para ser más resolutivos y retroalimentar a cada establecimiento del sistema de salud respecto de sus realidades locales, a las que deben adaptar las estrategias y directrices derivadas desde el nivel central del Minsal,” concluyó.

Compartir vía: