Hospital Base de Valdivia recibe visita del Seremi de Justicia

13 de mayo de 2016 | 8:24 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Con motivo de celebrar esta Navidad, los niños hospitalizados en las Unidades de Pediatría  y Cirugía Infantil recibieron la visita este martes 16 de Diciembre, del Seremi de Justicia Sr. Alejandro Reyes Catalán, el Director Regional de Gendarmería Coronel Patricio Olivares y el Alcaide del Complejo Penitenciario de Llancahue Teniente Gonzalo Hermosilla junto a uno de sus internos.

justicia4

En la ocasión fueron acompañados por el Director del Hospital Base de Valdivia  Dr. Luis Vera Benavides. quien también se hizo parte con la entrega de obsequios por parte del hospital, agradeciendo la presencia de las autoridades a los niños hospitalizados , enfatizando que “en estos espacios de apoyo conjunto que van más allá de nuestra parte clínica , es una gran iniciativa de compartir en esta navidad con nuestros niños con complejidades en su salud, valoramos su acercamiento con la comunidad hospitalaria en la cual agradecemos su visita”, enfatizó el Dr. Vera.

justicia3

 

En la emotiva actividad, se hizo entrega de juguetes de madera confeccionados en los talleres por 40 internos del Complejo Penitenciario de Llancahue.  los cuales sorprendieron a los niños y funcionarios por el esfuerzo y la creatividad de su confección. En su representación asistió uno de los internos que forman parte de los talleres  quien envió un saludo en  representación de sus compañeros ”agradezco la oportunidad de poder entregar estos regalos los cuales fueron realizados con mucho amor, esfuerzo y dedicación para los niños, doy las gracias en nombre de mis compañeros la oportunidad de poder contribuir con estos juguetes a estos chicos que no lo están pasando bien, es un trabajo solidario con mucho sentimiento, pues nosotros mismos somos padres, tíos, agradezco poder compartir y traerles alegría en esta navidad”, agradeció el interno.

 

justicia1

Por su parte el Seremi de justicia Alejandro Reyes, agregó que tanto en los complejos penitenciarios como en el hospital hay momentos de mucha soledad ”quisimos generar un emotivo encuentro entre ambos lugares en una real y emotiva circunstancia de encuentro, en el cual los internos de gendarmería que trabajan en los talleres de rehabilitación y reinserción social entregaron su tiempo para confeccionar estos juguetes de madera para generar un instante de felicidad a los niños que están pasando un momento delicado en su salud, es un trabajo coordinado entre gendarmería, los internos y la asistente social Karen Andrade , quisiera agregar que no solo por el hecho de estar recluidos, esa circunstancia no les priva de generar alegría a estos niños  esperando que esta oportunidad se replique en el tiempo para tener un chile ” destacó el Seremi de Justicia