Como de película: Urgencias Organizó Matrimonio en Hospital Base Valdivia

9 de marzo de 2022 | 5:07 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

El día 2 de Marzo, Gabriel Causi, paciente crítico de urgencias, contrajo matrimonio con su pareja Cristina Solar en la capilla de nuestro establecimiento, esto gracias a la organización del equipo de Urgencias, quienes al saber de la situación del usuario hicieron las gestiones necesarias para hacer realidad su sueño.

Gilda Alarcón, Jefa del Servicio de Urgencias comentó que “parte de la enfermería justamente es ayudar a aliviar el dolor y sanar el dolor emocional, acompañando al enfermo en todos sus procesos, el dolor emocional también es súper importante. Entregar bienestar y un buen final a un paciente es parte del labor de enfermería”. Las gestiones y organización pasaron desde emitir un certificado al registro civil, comentando las condiciones en las que se encontraba el paciente y lograr que un juez del registro civil llegue a nuestro hospital a realizar la ceremonia.    

La ceremonia se llevó a cabo de forma muy emotiva, tanto para los protagonistas como para el personal de urgencias, quienes desde el primer momento se preocuparon de escuchar, contener y ayudar a Gabriel a cumplir su sueño, así lo describió su esposa Cristina Solar, quien también aprovechó la oportunidad para agradecer al personal por la atención que recibió su esposo y por el gesto de permitir realizar el matrimonio. 

Realizar este acto fue una acción que ayudó tanto a los recién casados como al equipo de Urgencias, quienes durante los preparativos pudieron canalizar el estrés constante que conlleva trabajar en este servicio, en un acto de amor. El evento convocó la participación de enfermeras, TENS y administrativas logrando arreglos y adornos en tiempo record, sin dejar sus labores olvidadas mostrando una gran unión en todo el servicio, demostrando una vez más el compromiso integral de nuestro equipo, señaló Gilda Alarcón.

Paola Barría, Administrativa de Urgencia contó que “para mí fue una bonita experiencia, nunca la había vivido, tratamos que la señora Cristina y Gabriel se sintieran acogidos, ya que ellos justo tenían hora para casarse ese día y el cayó al hospital”, lo que complementó su colega Bernalba Martínez “esto te llena la parte más humanitaria y nos enorgullece poder hacer este tipo de cosas, poder hacer sentir bien a la gente que está sufriendo y darle un poquito de alegría, para nosotros fue muy lindo. Poder arreglar todo y que ellos se sintieran bien, acogidos y queridos era lo principal”

Finalmente, todo el Hospital Base Valdivia les desea amor y felicidad a los recién casados, agradeciendo el gesto de nuestros colegas de Urgencias que permitió este grato desenlace para nuestro usuario. 

Compartir vía: