Tramitación en Línea para retirar medicamentos: Nueva estrategias asistencial del HBV

19 de abril de 2020 | 11:50 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

La estrategia de Farmacia Ambulatoria contempla formulario en línea y contacto telefónico

.

.

Continuando con las acciones de facilitación de trámites en línea para disminuir la exposición de usuarios a un posible contagio por COVID-19, el Servicio Clínico de Farmacia habilitó dos canales de contacto para pacientes ambulatorios que requieran retirar medicamentos en Hospital Base Valdivia.

.

“Gracias a esta iniciativa se puede agendar la fecha de retiro de medicamentos con 48 horas de anticipación previo a su despacho, acortando los tiempos de espera en sala.” Así lo confirmó la Químico Farmacéutico y Encargada de Farmacia Ambulatoria, Fabiola Castillo, quien agregó  que “se han dispuesto dos modalidades de atención: una mediante el llenado de formulario online habilitado en la página  www.hbvaldivia.cl y la otra a través del llamado a los teléfonos 632 263609 y 632 263898, tras lo cual el usuario será contactado por un funcionario para confirmar fecha y hora de retiro».

.

En esta misma línea, la profesional hizo especial hincapié en los requisitos para retiro de medicamentos siendo el primero de ellos “contar con recetas de especialidad emitidas por Hospital Base Valdivia.” Ello debido a que no se entregarán recetas emitidas por médicos particulares, establecimientos de salud municipal o centros privados.

.

En tanto que el segundo es la “presentación de carnet de identidad del usuario   dueño de la receta pudiendo ésta ser despachada por un tercero siempre y cuando también acompañe su carnet y que el beneficiario esté imposibilitado de concurrir personalmente por ser mayor de sesenta años, cursar embarazo, presentar sintomatología respiratoria o padecer alguna enfermedad crónica.”

.

El horario de atención para retiro de medicamentos es continuado de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas, debiendo el interesado concurrir cinco minutos antes de su hora de citación como también del horario de cierre del Servicio, concluyó la encargada del Servicio Clínico de Farmacia.

Compartir vía: