Práctica y desarrollo de habilidades comunicativas en Curso de Satisfacción Usuaria.

13 de mayo de 2016 | 1:30 am , Publicado por: Comunicaciones

 

4En pleno proceso de realización se encuentran los cursos de Satisfacción Usuaria que anualmente incorporan a la capacitación permanente este tema estratégico. En el encuentro, adjudicado por la consultora PROACTIVA y animado por el experto Daniel Seisdedos quien tiene una amplia trayectoria en técnicas de psicología organizacional y comunicación, la idea es incorporar aspectos de empatía y asertividad en las relaciones humanas como formas de apoyo a la atención de usuarios.  Los cursos se están desenvolviendo con diversos grupos de funcionarios quienes se desempeñan en los servicios clínicos del Hospital Base, así como en tareas de apoyo y administrativas de alta relevancia debido a la multiplicidad de la demanda que tiene el establecimiento.

 

Las técnicas y dinámicas practicadas tienen como centro el desarrollo de habilidades comunicativas y la experiencia compartida en equipos simulando el trabajo colectivo que se desarrolla cotidianamente. Los talleres se realizan durante las dos primeras semanas de Septiembre y participarán un centenar de funcionarios. El Director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera Benavides visitó el curso en su segunda sesión y pudo participar de las dinámicas, además de entregar un saludo y reconocimiento a quienes participan. Esta labor compromete al establecimiento, explicó y animó a dar continuidad a los compromisos que se asumieron por los participantes en función de la preocupación por dar mejoramiento permanente a la atención.1 6 3 5 2 8