Hospital Base Valdivia sumó 11 nuevos sillones de Hemodiálisis para pacientes con patologías nefrológicas

3 de agosto de 2017 | 7:00 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Los nuevos equipos para el uso de hemodiálisis poseen características diferenciales para posiciones, ajuste y desplazamiento, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de la atención de los pacientes, así como también la operatividad del usuario, aportando confort, practicidad y bioseguridad.

El proyecto, adjudicado por un monto de $34.243.440 pesos, fue gestionado con recursos propios del recinto, como parte de las acciones desplegadas por la Dirección Hospitalaria para responder a los requerimientos de atención de salud de los más de 130 pacientes con patologías nefrológicas, provenientes de diversas comunas de la región de Los Ríos, que se atienden en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Base Valdivia, único centro asistencial de alta complejidad de la región.

 

José Luis Riquelme, paciente del Hospital Base, agradece la nueva implementación para la Unidad de Diálisis, “para mí ha sido extraordinario la llegada de los sillones nuevos para diálisis, porque muchas veces la posición que tenían los sillones antiguos no nos permitían acomodarnos de la mejor manera, y producía que estuviéramos requiriendo constantemente de los servicios del personal de Diálisis. Esto ha sido maravilloso, tener la posibilidad de uno mismo poder controlar la posición del sillón”.

 

Los nuevos equipos están diseñados en cuatro secciones: cuerpo, brazos, piernas y piecera; con controles de posición automáticos, apoya brazos y ajuste de altura para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, para manejo a comodidad del usuario. Otra de sus características, es disponer de una mesa plegable multipropósito adosada al sillón, además un ajuste de forma independiente para cada sección, permitiendo los movimientos independientes del respaldo, del asiento y de la zona de las piernas del paciente.

 

 

Compartir vía: