Jardín Bambi celebra fiestas patrias

10 de mayo de 2016 | 7:21 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Con entusiasmo y alegría los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Bambi” del Hospital Base Valdivia iniciaron la celebración de Fiestas Patrias.

 

Con una presentación artística en la que interpretaban diferentes cuadros folklóricos representativos de los bailes, tradiciones y trajes típicos de la Isla de Chiloé. La actividad se desarrolló en el auditórium del Windsor School, quedando los padres y familiares maravillados con las destrezas mostradas por los niños y niñas en baile y actuación.

prvulos jardin bambi

La primera presentación sala cuna menor, quienes con disfraces muy llamativos realizaron un cuadro de la “Pincoya”: mujer-sirena que según los pescadores de la isla determina a través de su danza si habrá escasez o abundancia de peces. Esta puesta en escena se realizó con una apoderada y en compañía de sus tías Gilda Renner, Pamela Soto, Andrea Cabrera y Carmen Ulloa.

 

Los infantes del nivel Sala Cuna Mayor, deleitaron con una danza tradicional basada en el diluvio universal, en la cual interpretaron el mito de las serpientes Tui Tui (del bien) y Cai Cai (del mal). La guía estuvo a cargo de  las tías Ana Quijada, Damarys Valenzuela, Evelyn Berrocal y Paulina Santibañez.

 

Mientras que los niños del Nivel Medio Menor, impresionaron a los presentes con una representación denominada “Curanto”, donde la comunidad chilota disfrutaba y festejaba al son de la música. En su presentación fueron apoyados por las tías Elda Velásquez y Elizabeth Palma. Y los pequeños Nivel Medio Mayor interpretaron una “Minga”, donde vestidos a la usanza de la isla mostraban el traslado de una vivienda y faenas de envergadura en la que cooperaban varias familias, bajo la dirección de sus tías Silvia Zambrano y Carolina Orias.

Finalmente los pequeños del Nivel Transición 1, bailaron el tradicional trote “El Cielito”, donde los niños se lucieron brindando atenciones a sus pequeñas damas, tal como se estila en los salones, cultos y fiestas chilotas. Los acompañaron las tías Gladys Muñoz y Leslie Alfaro.