El pasado jueves 4 de febrero a las 18 horas se realizó la primera Zumbaton de Vernao organizada por Hospital Base Valdivia, esto en el marco del Programa de Deportes y Recreación, el que dentro de sus objetivos busca incrementar la actividad física y los hábitos saludables de los funcionarios de la organización, para así mejorar la salud y calidad de vida de estos.

Leer más...

Este jueves 4 de febrero a las 18:00 horas se realizará la primera Zumbatón de Verano organizada por Hospital Base Valdivia, en el marco del Programa de Deportes y Recreación.

¡TODOS ESTÁN CORDIALMENTE INVITADOS!

La mañana de este viernes, el Director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera Benavides junto al equipo de gestión, se reunió con el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, para visitar y conocer el trabajo desplegado por el Centro de Estudios y Trabajos CET de Gendarmería de la ciudad de Valdivia.

Leer más...

En la instancia, dirigentes, representantes y miembros del equipo de salud dialogaron sobre temáticas referidas a la prevención del Cáncer, el funcionamiento del Centro Regulador SAMU 131 y los mecanismos de acceso a la atención en el Hospital base Valdivia


Alrededor de 30 personas de los diferentes Codelos de la Red Asistencial y Juntas de Vecinos de Valdivia asistieron y participaron en este primer Diálogo Ciudadano 2016 organizado y realizado en Hospital Base Valdivia, por la Dirección, el Consejo Consultivo de Usuario y la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS.

Leer más...

Una nueva aplicación para teléfonos móviles, un equipo humano altamente capacitado e innovaciones en terapia tisular están en marcha para fortalecer la política nacional de sangre, los servicios regionales y sus unidades de medicina transfusional.


Se trata de un Proyecto FIC – Fondo de Innovación para la Competitividad - del Gobierno Regional de Los Ríos, aprobado por el Consejo Regional, que ha comenzado su implementación en diciembre de 2015, y que consta de tres áreas de innovación: Social, Organizacional y Tecnológica, todo esto, en un trabajo conjunto entre el Servicio de Sangre y Medicina Transfusional de la Región de Los Ríos del Hospital Base Valdivia y la Universidad Austral de Chile.

Leer más...