JAIME ALFREDO SANHUEZA MATOS (Q.E.P.D) 2 de Septiembre de 2014.

Con profundo pesar informamos a la comunidad hospitalaria el fallecimiento del funcionario Jaime Alfredo Sanhueza Matos, quien se desempeñaba como chofer de ambulancia en la Unidad de Urgencia. El Hospital Base de Valdivia ofrece sus más sentidas condolencias a la familia Sanhueza Matos, a sus colegas de trabajo y a todos quienes compartieron con él en su larga trayectoria como funcionario.

El Día de la matrona se celebra desde 1962 en conmemoración de la fundación del Colegio de Matronas, ocasión en que se entrega el Premio Profesor Dr. Lorenzo Sazié, fundador y Director en 1834 de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Chile.

Un saludo especial realiza el Hospital Base de Valdivia hoy 31 de Agosto en el Día Nacional de la Matronería, a todos los profesionales que desempeñan funciones en el recinto hospitalario en las Unidades de: Urgencia, Hospitalización Obstétrica-Ginecológica y el Policlínico de Especialidades.

 

En este Día en que se conmemora un año mas a las matronas y matrones queremos destacar la labor de la Matrona Sra. Sonia Cerda Valle, Supervisora del Subdepartamento de Obstetricia y Ginecología, quien al dejar su jefatura después de 4 años de labores destacó por ser una profesional de gran esmero, perseverancia y compromiso en la gestión. Sus logros se han reflejado en la presentación de innumerables proyectos como: la sala de acompañamiento del padre al parto, equipamiento de recursos físicos tanto para la atención inmediata del recién nacido, adquisición de una cama articulada en el nuevo modelo de atención del parto, proyectos en ejecución del mejoramiento del entorno laboral de los funcionarios y renovación de equipos para satisfacer las demandas asistenciales de un hospital recientemente acreditado.

La profesional, agradeció a los Directivos del Hospital por haber permitido aportar a las gestiones realizadas y aprovechó la oportunidad de “enviar un cordial saludo a cada una de las Matronas y Matrones del Hospital Base Valdivia que festejan el 31 de Agosto el Día Nacional de la Matronería, ocasión para destacar su fortaleza, y eficiencia que demanda el día a día el ejercicio de una profesión comprometida con la mujer a lo largo del ciclo vital, en la que velamos por sus necesidades familiares, de salud y de calidad de vida”, dijo.

 

Un saludo, hoy jueves 28 de Agosto, a todos los administrativos que cumplen funciones en el Hospital Base de Valdivia y un reconocimiento muy especial a todos por la importante labor que realizan en la atención usuaria y de apoyo en la gestión clínica interna del Hospital.

Por su parte, la Directiva de la Agrupación de Funcionarios Administrativos felicita afectuosamente a todas y todos los colegas que se desempeñan en nuestro establecimiento, destacando que "el trabajo que realizamos hace que seamos un pilar fundamental de apoyo a la gestión de nuestros directivos, y en guiar al usuario con una actitud de servicio, todo esto para lograr los objetivos propuestos y prestar una asistencia adecuada a la comunidad lo que contribuye a engrandecer nuestra organización de salud".

En un nuevo aniversario, un reconocimiento al compromiso responsable y permanente con su trabajo, y por ello felicitarlos en forma muy merecida y animarles a seguir su abnegada labor de servicio. Deseamos para ustedes éxito y bienestar en su vida personal y laboral.

Un ambiente de alegría y esperanza se vivió en la Escuela Hospitalaria al celebrar el Día de la Solidaridad, fecha que conmemora desde 1952 el fallecimiento de San Alberto Hurtado Cruchaga. En la actividad realizada cada 18 de Agosto los niños y educadoras festejaron con globos, máscaras, golosinas y pelucas multicolores el valor de ser solidarios con los más cercanos y aquellos que lo necesitan.

En la ocasión, los niños recibieron la visita de los funcionarios del  Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS) quienes compartieron en forma entretenida y participativa el día de la solidaridad, como una forma de inculcar este valor en la sociedad desde la más temprana infancia.