Por segundo año consecutivo, la Caja de Compensación Los Andes entrega este beneficio todos nuestros funcionarios afiliados. La ayuda consiste en un set de útiles escolares destinado a apoyar los gastos relacionados con la enseñanza desde los 4 a 17 años, y que produce un alto impacto en el presupuesto familiar.


Alrededor de 450 cajas serán entregadas en Las Oficinas de la Caja de Compensación Los Andes ubicadas en nuestro Hospital. Éstas se entregarán según género y nivel educacional, y los requisitos son:

Leer más...

Una de las ventajas del nuevo equipo de Rayos Osteopulmonar es que, al ser digital directo, permite visualizar imágenes digitales al momento del examen, dando la posibilidad de conseguir un diagnóstico más preciso en menos tiempo.


Desde EE.UU el ingeniero William Bartosch viajó hasta Valdivia para instalar en el Hospital Base Valdivia el nuevo equipo de Rayos Osteopulmonar Digital Directo de última generación y único de su tipo en el país.

Para el Director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera Benavides,  el impacto sustancial de la nueva adquisición se reflejará en el acceso y la cantidad de exámenes que se podrán realizar en el principal prestador de salud la Región de Los Ríos.

Leer más...

Estamos en periodo de riesgo y el pronóstico depende en gran medida de un diagnóstico precoz

¿Cómo prevenir?
-Elige campings habilitados, limpios y libres de matorrales y pastizales
-No dejes ollas o utensilios al alcance de ratones
-Usa carpas con piso, cierre y sin agujeros
-Camina sólo por senderos habilitados
-Guarda alimentos en envases resistentes con tapa
-Mantén la basura en recipientes cerrados

LLAME A SALUD RESPONDE 600-360-7777

Tras ocho meses en el cargo como Director Provisional y Transitorio, el Médico Cirujano experto en salud pública, Dr. Luis Vera Benavides, asume oficialmente la Dirección del Hospital Base Valdivia con el objetivo de fortalecer las acciones que ha iniciado en conjunto con el equipo directivo, en el corto tiempo que lleva en el cargo, y continuar los proyectos en ejecución.


En esta ocasión, la Intendenta (S) de la Región de Los Ríos Sra. Patricia Morano Büchner, recibió al Dr. Luis Vera en dependencias de la Gobernación Provincial, para realizar una presentación y recibir un saludo protocolar de parte del especialista. Durante el encuentro, la Intendenta (S) valoró el nombramiento y la posibilidad de seguir trabajando en conjunto en materia de salud y atención de primer nivel a los pacientes tanto de Valdivia, como de toda la Región.

En su corto tiempo como Director, el Dr. Luis Vera ha comenzado un proceso de recuperación de la producción quirúrgica, asimismo, ha concretado inversiones pendientes en equipamiento médico (Imagenología, Oncología, Urgencia y camas hospitalarias) y ha iniciado la construcción de las nuevas Unidades Hemato-oncológicas Adulto y Pediátrica, las que seguirán fortaleciendo el desarrollo del Polo Oncológico del Extremo sur del país.

Leer más...