Los Ensayos se realizan martes y jueves por la tarde en hall del Consultorio Adosado de Especialidades CAE


Entusiastas de participar en encuentros costumbristas y de integrar a más funcionarios, se encuentran los integrantes del grupo folclórico “Küme Mongen” del Hospital Base Valdivia quienes recientemente obtuvieron la personalidad jurídica que les permitirá postular a  fondos concursables para adquirir instrumentos musicales y vestuario.

Leer más...

La Tasa país es de 18 donantes por mil y a nivel regional ésta se eleva a 26, en tanto que el óptimo es de 23 donantes por cada mil habitantes.

A propósito de la reciente conmemoración del “Día Internacional del Donante de Sangre”, el jefe del Subdepto. De Banco de Sangre de Hospital Base Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio destacó que la Red Asistencial de Los Ríos registra seis mil 500 extracciones para suplir un total de catorce mil 500 transfusiones al año de los cuales un 30 a 35 por ciento es aportado por donantes voluntarios.

Leer más...

La nueva directiva del Comité Paritario del Hospital Base Valdivia logró materializar el largo anhelo de contar con un espacio propio que permita atender debidamente a funcionarios, así como mantener a buen resguardo material y documentos propios de su gestión institucional.

Así lo precisó Soraya Caamaño, presidenta de la entidad, quien destacó la disposición del Director, Dr. Luis Vera, como del resto del equipo directivo, quienes se han mostrado muy receptivos a todos sus planteamientos, logrando que se les asignara una oficina e incluyera en procesos de inducción y capacitación, lo que interpretan como un respaldo a favor de las diversas acciones de cuidado a nuestros funcionarios.

Leer más...

El proyecto consiste en una investigación comparativa entre la ciudad de Valdivia y la ciudad de Antofagasta, con el objetivo de identificar la presencia de Cáncer Gástrico asociado a la infección por Helicobacter pylori, en ambas ciudades.

La Unidad de Epidemiología del Hospital Base Valdivia en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Antofagasta, Universidad Austral de Chile y la Agencia Internacional de Cáncer de la OMS, llevan a cabo un proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica -Ministerio de Salud (FONIS) denominado “Prevalencia de Co-factores asociados a la Infección por Helicobácter pylori (Hp) en zonas de alto y bajo riesgo de Cáncer Gástrico”

Leer más...