Con el objetivo de conocer en terreno la realidad y las necesidades de los adultos mayores y del equipo de trabajo de Fundación Las Rosas, el Equipo Directivo de nuestro Hospital se reunió con directivos de la Fundación para coordinar y fortalecer el trabajo en conjunto por el bienestar y la salud de nuestros adultos mayores.


La Fundación Las Rosas es una institución de ayuda social para los adultos mayores de nuestro país. En Valdivia, la sede central corresponde al Hogar Padre Pío que recibe a personas desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Los Lagos.

Con un cupo para 102 residentes, actualmente el Hogar atiende a 98 adultos mayores que requieren de atención, cuidados y asistencia en salud. Frente a esta situación, el Equipo de salud del Hospital Base coordinó junto a Fundación Las Rosas la mayor cantidad de ayudas posibles, además del fortalecimiento del trabajo en conjunto llevado a cabo hasta ahora.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial contra la Tuberculosis, la Mesa Intersectorial que encabeza la Seremi de Salud, realizó una jornada de prevención en el  Hospital Base de Valdivia.

Durante la actividad, el Seremi de Salud, Dr. Guillermo Ramírez y nuestro Director, conversaron con los usuarios sobre la importancia del diagnóstico precoz y la consulta frente a un cuadro respiratorio sostenido.

Leer más...

Esta conmemoración permite enfatizar en la importancia del trabajo de los Auxiliares de Servicio, ya que su labor es esencial en el desarrollo de nuestro Hospital y permite contribuir a la tarea de entregar un servicio clínico seguro y de calidad para nuestros pacientes.

El acto contó con la participación del SEREMI de Salud, Dr. Guillermo Ramírez, la Superintendenta de Salud, Doña Pamela Gutierrez, el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, nuestro Director, Dr. Luis Vera Benavides, los Subdirectores, Jefes de Servicio, de Unidades y todos los funcionarios hospitalarios que trabajan día a día en nuestro Hospital.

En representación del gran Equipo de Salud de nuestro Hospital, queremos agradecer por la labor que todas y todos los Auxiliares de Servicio desempeñan día a día en los diversos Sub-departamentos y Unidades Hospitalarias. "Ustedes son un pilar fundamental de los equipos de trabajo, y lo seguirán siendo, desde la dedicación y responsabilidad con que realizan su labor y desde los desafíos y retos que impone el trabajo en nuestro Hospital", señaló el Director de Nuestro Hospital, Dr. Luis Vera Benavides

En el acto, los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación musical del ganador del último Festival de la canción Hospitalaria del año 2014, Don Joel Gutiérrez, quien nos deleitó con temas del cantante argentino Leo Dan, el grupo nacional Los Vásquez y Los Nocheros. La ceremonia además contó con el reconocimiento a aquellos funcionarios que se distinguen por su responsabilidad laboral, buen trato a los usuarios y solidaridad con sus colegas de trabajo.

VISITA LAS FOTOS AQUÍ

Leer más...

Dos ecotomógrafos, un equipo de Rayos Digital Directo y un equipo de Rayos digital móvil son los nuevos equipamientos de vanguardia tecnológica con los que contará el Subdepartamento De Imagenología del Hospital Base Valdivia.

El Hospital Base Valdivia es el primer Hospital público en instalar este tipo de ecotomógrafos de alta resolución y tecnología de punta en el país. Éstos cuentan con un software de alta complejidad, con mejores tranductores y mejor capacidad de visualización de imágenes. Por otro lado, el equipo de Rayos Osteo-pulmonar, al ser digital directo, permite visualizar imágenes digitales al momento del examen, dando la posibilidad de conseguir un diagnóstico más preciso en menos tiempo.

Leer más...