Con un monto de más de 8 mil 200 millones de pesos, entre Fondos Sectoriales y de Desarrollo Regional (FNDR), desde el año 2010 hasta la fecha se han elaborado y ejecutado distintos proyectos de inversión, traducidos en el mejoramiento y reposición de equipamiento e infraestructura del establecimiento.

Las inversiones realizadas en los últimos años en el hospital, han aportado en el mejoramiento en cuanto a la calidad de servicio, y con ello a la satisfacción de la comunidad. Así lo señala la profesional Norma Isla, a cargo de la Unidad de Desarrollo Institucional, quien agrega que “el aporte a la labor profesional es valorada por los pacientes en términos de oportunidad y precisión diagnóstica, acceso y tratamiento oportuno; asimismo, los profesionales valoran contar con los insumos necesarios para las prestaciones clínicas de acuerdo a las especialidades”.

Leer más...

Alrededor de las 10:00 hrs se efectuó el simulacro de sismo, donde pacientes, funcionarios, paramédicos, enfermeros y médicos debieron evacuar el recinto hospitalario, aplicando sus conocimientos de prevención ante una emergencia sísmica.

La primera sirena dio el aviso de que se trataba de un simulacro de sismo de dos minutos de duración, por lo que se activó el protocolo de emergencia para este tipo de situaciones-que indica mantenerse en el lugar hasta el término del movimiento telúrico-, tiempo en el cual se debe analizar y organizar la evacuación. Tras dos minutos de espera, el segundo anuncio dio el aviso de evacuación del lugar hacia el patio posterior del recinto, el que había sido declarado previamente como una zona segura.

Leer más...

Como una forma de contribuir a la cultura preventiva, el Hospital Base Valdivia en conjunto con el Instituto de Salud Laboral, realizó charla de Autocuidado en Salud en el Día del Auxiliar de Servicio.

La bienvenida fue realizada por el Subdirector Administrativo del establecimiento, Sergio Ripoll, para dar paso a la exposición encabezada por Rodrigo González, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos del Instituto de Salud Laboral, en conjunto con María Belén Pacheco, Técnico Paramédico Nivel Superior de la Unidad de Urgencia del Hospital Base Valdivia.

Leer más...

Entrega atención de rango hospitalario en el hogar, con un equipo clínico profesional que además apoya y capacita a los familiares en las tareas de cuidado y asistencia, contribuyendo a una positiva recuperación e incorporación de los pacientes en su entorno habitual.

Esta nueva estrategia comenzó a funcionar en marzo y la lleva acabo un equipo multidisciplinario, compuesto por un médico, un kinesiólogo, una enfermera y dos técnicos paramédicos, quienes contribuyen a que el paciente continúe el tratamiento de forma segura y eficiente en el hogar. Además de facilitar la recuperación, se busca evitar las alteraciones en las actividades cotidianas y económicas familiares. Los beneficios para los pacientes y sus familias se relacionan con los aspectos positivos que conlleva la atención en un entorno familiar por personas significativas, ya que se ha demostrado que la recuperación del paciente es en menor tiempo y menos traumática al no estar en un centro asistencial bajo el cuidado de personas extrañas.

Leer más...