Hospital Base Valdivia y Programa Chile Crece Contigo trabajan por mejorar la calidad de la atención de madres y recién nacidos

22 de junio de 2016 | 4:08 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

El Programa Chile Crece Contigo comenzó a operar el año 2008 en el Hospital Base Valdivia y su objetivo principal es proporcionar una red de apoyo y protección a la infancia y maternidad, desde la gestación hasta el ingreso de las y los niños a la etapa escolar.

FOTO_CHILE_CRECE_CONTIGOEsta política de gobierno comenzó como un programa que realizaba talleres de reconocimiento del espacio físico donde las pacientes derivadas de la Atención Primaria realizarían sus labores de parto y nacimiento.

 

Es así como un año después se consolidó un equipo de trabajo multidisciplinario que aborda una atención integral, contando con matronas, terapeutas ocupacionales, paramédicos, pediatras y asistentes sociales, quienes desarrollan sus labores en los Departamentos de Obstetricia y Pediatría del Hospital Base Valdivia.

 

El Dr. Luis Vera Benavides, Director del Hospital enfatizó en que “como Hospital hemos trabajado para permanecer siempre en coordinación con los objetivos y lineamientos del Programa, tenemos una comunicación y retroalimentación directa con el equipo, lo que nos ha permitido entregar una atención de calidad y personalizada a quienes se atienden en nuestro Hospital”.

 

El objetivo del Programa Chile Crece Contigo es proporcionar una red de apoyo y protección de la infancia y la maternidad, entregando servicios a través de programas que brindan apoyo en el embarazo, la lactancia y todo el proceso de crecimiento hasta el ingreso de las y los niños a la etapa escolar.

 

Es así como este programa pretende trabajar en pos de la igualdad, acompañando y guiando tanto a las familias como también a sus entornos, para que de esta forma los menores que son parte de éste puedan desarrollarse en un ambiente ameno para su salud física y mental.

 

Cynthia Solís, Matrona encargada del desarrollo del Programa Chile Crece Contigo en el Hospital base de Valdivia señala que como equipo de trabajo “hemos notado una mejora continua en cuanto a la preparación de nuestras usuarias, éstas poseen mayores cuidados con las patologías, con la lactancia, con ellas mismas y con sus hijas e hijos, lo que nos ha demostrado que las prestaciones que entregamos como Programa son significativas e impactan en la comunidad, lo que a su vez reafirma que el trabajo que hemos llevado a cabo en conjunto con el Hospital Base Valdivia ha dado frutos”.

Compartir vía: