Hospital Base Valdivia dio la bienvenida a la primera bebé nacida en la región de Los Ríos en 2026

2 de enero de 2026 | 10:24 am , Publicado por: Comunicaciones

 

  • Denisse Esperanza llegó al mundo a las 00:23 horas del 1 de enero, convirtiéndose en el primer nacimiento del año en la red pública regional.

El Hospital Base Valdivia (HBV) dio la bienvenida a la primera bebé nacida en el año 2026 en la red pública de salud de la región de Los Ríos, un hito que marca el inicio del nuevo año con alegría y esperanza, y que reafirma el compromiso del sistema público con el cuidado desde el primer momento de vida.

El nacimiento se produjo a las 00:23 horas, mediante parto normal, cuando Denisse Esperanza Fuentes Montecinos llegó al mundo con 36 semanas de gestación. La recién nacida pesó 3 kilos 285 gramos y midió 48,5 centímetros, encontrándose en buen estado de salud, al igual que su madre.

Denisse es hija de Cecilia Nataly Montecinos Durán y Felipe Alejandro Fuentes Fuentes, ambos residentes de la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos, quienes recibieron acompañamiento permanente por parte del equipo clínico y de matonería del establecimiento durante todo el proceso de parto y nacimiento.

La madre de la recién nacida comentó que el parto estaba programado para mediados de enero, sin embargo, Denisse decidió adelantarse y convertirse en un especial regalo de Año Nuevo. “Llegué a Urgencia el 31 de diciembre en la mañana, estuve todo el día en trabajo de parto y a las 00:23 horas llegó Denisse al mundo. Estamos muy contentos como familia y muy agradecida del acompañamiento de quienes asistieron mi parto; todo ha sido un 7”, señaló.

El director del Hospital Base Valdivia, Erick Vargas, señaló que “para nuestro hospital es un orgullo recibir a la primera recién nacida del año 2026. Este hecho refleja el compromiso permanente de nuestros equipos de salud, que trabajan día y noche para entregar una atención de calidad, centrada en las personas y en el bienestar integral de madres, padres y recién nacidos”.

Desde el Servicio de Salud Los Ríos destacaron el compromiso de los equipos de salud, que incluso en fechas significativas como el inicio de un nuevo año, continúan entregando una atención oportuna, segura y humanizada a las familias de la región.

La directora del Servicio de Salud Los Ríos, Dra. Marianela Rubilar, destacó que “el nacimiento de la primera bebé del año en nuestra región es siempre una noticia que nos llena de emoción y esperanza. Como Servicio de Salud Los Ríos, valoramos profundamente el trabajo de nuestros equipos clínicos, que con vocación y profesionalismo acompañan a las familias en uno de los momentos más importantes de sus vidas, garantizando una atención segura, digna y humanizada desde el primer minuto de vida”.