Escuela Hospitalaria de Valdivia recibe donación de textos escolares

22 de octubre de 2024 | 11:51 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Los libros donados abarcan ejemplares que van desde primero a octavo básico, abordando temas de gramática, lenguaje, animales, escuela deportiva y juegos lúdicos, entre otros.

La Escuela Hospitalaria de Valdivia recibió por parte del propietario de Libros Pewen SPA, Sr. Luis Barría, una valiosa donación de libros escolares que proporcionarán oportunidades de aprendizaje y entretenimiento a aproximadamente 87 pacientes de nuestro Hospital Base Valdivia que se encuentren hospitalizados o en atención domiciliaria.

Los libros donados abarcan ejemplares que van desde primero a octavo básico, abordando temas de gramática, lenguaje, animales, escuela deportiva y juegos lúdicos, entre otros.

En la ocasión, Nicol Sandoval, directora de la Escuela Hospitalaria, expresó su gratitud por la donación, destacando su impacto positivo en los niños y adolescentes que estudian en la institución.

“Estamos muy agradecidos por estos textos, ya que benefician tanto a los alumnos/as como a los profesores, especialmente en áreas como lenguaje, matemáticas e historia, proporcionando material didáctico útil desde los cuatro años, permitiendo así que los niños, niñas y adolescentes se entretengan y aprendan de manera diversa”, precisó Sandoval.

Por su parte, el propietario de Libros Pewen, explicó que mensualmente, destina libros a diversas unidades del hospital, incluyendo oncología y diálisis, entre otras.

La Escuela Hospitalaria opera como un colegio regular, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y sus bases curriculares. Actualmente, cuenta con 27 niños y niñas matriculados de manera permanente, la mayoría de los cuales son pacientes oncológicos que se beneficiarán de la donación.

También estarán a disposición de niños y niñas en estadías cortas en los Servicios de Pediatría y Cirugía Infantil, alcanzando alrededor de 87 beneficiarios en total.

En la oportunidad, estuvieron presentes la subdirectora administrativa del HBV, Marianela Beltrán y la jefa del subdepartamento de Nutrición Clínica del HBV, Myriam Quintana.