Equipo de Hospital lanzó Campaña de Buen Trato con usuarios y funcionarios

23 de noviembre de 2016 | 1:42 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Esta campaña – del 19 al 23 de diciembre – se realiza con el fin de fortalecer la satisfacción usuaria en los ámbitos del trato, entrega de información y en las formas de comunicación con usuarias y usuarios Hospitalarios.

 

campana_buen_trato_hospital_2016_valdiviaEn el marco del cumplimiento del Compromiso de Gestión N° 13 establecido por el Ministerio de Salud, de fortalecer la Satisfacción Usuaria, es que el Hospital de Valdivia ha creado la consigna del “Buen Trato” como un emblema que fortalece las buenas relaciones y la generación de un ambiente positivo.

 

Sumado a esto, la Dirección Hospitalaria ha desarrollado estrategias ligadas a la satisfacción funcionaria, con la implementación de pausas laborales y masoterapia integral dirigida exclusivamente al personal. “El objetivo principal es comenzar a relevar la importancia del bienestar de los funcionarios potenciando su bienestar físico, contribuyendo así a mejorar la relación con los usuarios” afirmó Gloria Zúñiga, profesora encargada de Pausas Laborales.  

 

Durante el año 2014, el 21% de los reclamos recibidos en OIRS son por materias relacionadas al “trato usuario”, y es en este contexto, que el Hospital se encuentra trabajando en una Campaña que busca fortalecer el buen trato entre funcionarios y usuarios, a través de diferentes modalidades de trabajo, entre ellas, la realización de una serie de actividades orientadas a sensibilizar y generar un ambiente de empatía en el Hospital.

 

El lanzamiento oficial de la campaña será en el mes de diciembre y contemplará la realización de la “Semana del Buen Trato”, con múltiples actividades orientadas a fomentar el respeto y la amabilidad en la interacción entre funcionarios y usuarios, una de ellas será la cicletada familiar organizada por Hospital Base Valdivia, el próximo 3 de diciembre.