Senador De Urresti refuerza compromiso de colaboración con Hospital Base Valdivia

13 de mayo de 2016 | 3:42 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Abordando variadas temáticas de la contingencia y de la proyección de las labores hospitalarias el Senador de la República, Alfonso De Urresti, conversó esta mañana con usuarios, equipos clínicos y sostuvo una entrevista con el Director del HBV, Dr. Luis Vera Benavides.

 

senador2

El encuentro comenzó con un diálogo en la Dirección Hospitalaria sobre los aspectos que presentan desafíos y necesidades en el proyecto permanente de mejoramiento de la infraestructura y los servicios que desarrolla el Hospital Base Valdivia. En esa línea comprometió la colaboración y se coordinó la realización de un nuevo encuentro de trabajo en que se aborden proyectos y lineamientos en curso.

 

senador1Luego, el Senador De Urresti visitó él Servicio de traumatología en que están hospitalizados dos de las víctimas del accidente que afecto a un grupo de agricultores en un bus en la Comuna de san José de la Mariquina, el pasado 29 de octubre.

 

Finalmente el Senador acompañado por el Director del Hospital Base visitó el Servicio de Pediatría en que se comenzará una remodelación para lo cual se entregaron 4 salas de la Unidad de Pediatría a la Fundación Nuestros Hijos. Este espacio será la nueva Unidad de Hospitalización de Pediatría Oncológica destinada a pacientes pediátricos inmunodeprimidos y estará equipada en un plazo de 120 días con salas de aislamiento, camas infantiles y todo lo necesario para la la hospitalización de los niños con cáncer.