Trabajo participativo une al Hospital con la comunidad

10 de mayo de 2016 | 12:32 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Mejorar los tiempos de espera, disminuir el porcentaje de pacientes que no se presentan a sus controles programados, analizar los procesos de citación, conocer los derechos y los deberes de las personas en salud, fueron algunos de los temas que trabajaron de manera participativa los dirigentes vecinales, gremiales, beneficiarios del Sistema Público de Salud y directivos del establecimiento asistencial, y cuyas conclusiones fueron incorporadas como desafíos a desarrollar el presente año.

 

Entre las conclusiones se estableció la necesidad de difundir la Carta de Derechos y Deberes de la Personas que posee el Hospital Base a través de los Codelos y consultorios de atención primaria. Se trató de un trabajo taller, con metodología participativa, donde a la visión técnica se incorporó la opinión y demandas de la comunidad. Este trabajo integrador permitió combinar ambas visiones y llegar a consensos considerando todas las aristas de los ámbitos analizados, con propuestas realistas basadas en los recursos disponibles y considerando los objetivos, estrategias y compromisos que ya posee el hospital para el presente año. Lo destacable de esta iniciativa es el compromiso de la comunidad a apoyar, difundir y colaborar con el hospital.