Paciente con Hanta Virus continua en UCI

9 de mayo de 2016 | 5:23 am , Publicado por: Comunicaciones

 

En la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial continúa internado el paciente diagnosticado con Hanta Virus.

 

Su condición es estable y ha recibido todas las atenciones médicas de acuerdo a su condición de salud, sin que exista ninguna indicación médica de traslado como trascendió en horas de la mañana en medios de comunicación locales.

 

El paciente de 48 años, residente en el sector Catrilelfy de la Comuna de Corral, cuya muestra fue confirmada a través del Instituto de Salud Pública (ISP) de Santiago, es el primer caso de Hanta en la Región de Los Ríos en lo que va del año. Este se habría contagiado al trabajar en zonas cercanas a un basural, por tanto, la Seremia de Salud de la Región de los Ríos ya inició la investigación de los posibles contactos para iniciar la profilaxis y prevenir la enfermedad.

 

Cabe señalar que todo paciente que ingresa al Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia con sospecha de Hanta Virus, es atendido como prioridad. Si la sospecha se valida clínicamente por sintomatología del paciente, se le toma una muestra que es remitida al laboratorio del hospital (que funciona las 24 horas) y posteriormente es derivada al Instituto de Salud Pública y Laboratorio de Virologia de la Universidad Austral de Chile para su confirmación o descarte. En forma paralela se avisa de inmediato a la Seremia de Salud sobre el caso sospechoso, con todos los antecedentes del paciente, en formulario elaborado para dichos fines. Es la Seremi de Salud de la región, la entidad responsable de otorgar respuestas a las inquietudes que existan en la prensa sobre casos de Hanta en la Región de Los Ríos.