Niños hospitalizados disfrutaron de la lectura de cuentos

9 de mayo de 2016 | 10:58 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Ya se firmó el convenio de “Programa Cuenta Cuentos” del Hospital Base Valdivia en conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Los niños hospitalizados podrán optar a momentos de recreación y aprendizaje gracias al convenio.

La iniciativa se desarrollará en el Subdepartamento de Pediatría del centro asistencial, y será muy beneficiosa para aquellos niños que deben permanecer por períodos prolongados hospitalizados, con tratamientos complejos, que los alejan de su hogar y vida cotidiana, como sucede con las patologías cancerígenas.
Así lo aseguró la jefa del lectura de cuentos 03Subdepartamento de Pediatría del centro asistencial, Dra. Karin Grob, quien enfatiza que este convenio es una excelente noticia para la comunidad Valdivia y especialmente para los pacientes oncológicos.Por su parte, el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades Yanko González, manifestó que el convenio fue gratamente recepcionado por los alumnos de la facultad y que existe gran disposición a participar; señalando que por las condiciones especiales de los niños habrá una preparación especial y se avanzará paso a paso, evaluando la actividad y sus alcances. Este programa estará a cargo de Roberto Matamala, actor, dramaturgo y docente del Instituto de Lingüística y Literatura de la facultad.
El convenio “Cuenta Cuentos” se suma a las diversas iniciativas que se realizan en el marco del Programa Chile Crece Contigo, que buscan proteger a la infancia y brindar igualdad de oportunidades a los niños. En este contexto – señaló la Dra. Carmen Barudi, encargada del programa en el hospital – llegaron libros cuentos y surgió la iniciativa de  generar un espacio para el fomento de la lectura en los menores hospitalizados, ya que de se consideró que contribuiría a su estado de ánimo y por ende, a su recuperación.
La Directora del Hospital, Dra. María Enriqueta Bertrán agradeció el esfuerzo mancomunado que permitió efectuar este convenio y resaltó que estas acciones contribuyen al bienestar de los pacientes infantiles y de los mismos equipos de salud.

La firma del convenio, culminó con la lectura de varios cuentos para los pequeños hospitalizados, quienes fueron acompañados por sus padres y por integrantes de los equipos de salud.