Hospital y comunidad dialogan para mejorar la satisfacción usuaria en salud

23 de febrero de 2017 | 3:47 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Es el segundo Diálogo Ciudadano organizado por el Hospital Base Valdivia, y entre las iniciativas destacaron capacitaciones en trato usuario y atención, mejoramiento de infraestructura y fomento a la cultura y áreas verdes.

 

El trabajo desarrollado – entre diversas organizaciones sociales y el Hospital- tuvo por objetivo principal el logro de consensos en el ámbito de la salud pública con un enfoque centrado en las expectativas que tienen los usuarios que se atienden en el principal establecimiento asistencial de la región de Los Ríos.

 

En la ocasión, y en un trabajo grupal, se realizaron diagnósticos, balances y propuestas convergiendo en compromisos asociados al trato humanizado y la empatía en la atención de salud, temas que complementan la atención clínica. Algunas de las ideas abordan la necesidad de capacitar al personal hospitalario en trato usuario, incorporar señaléticas amigables, mantener la higiene y ornamentación de espacios y áreas verdes, con claras iniciativas que se trabajarán junto al Comité Ecológico Barrio Menzel.

 

En este sentido, el Director del Hospital, Dr. Luis Vera Benavides subrayó la importancia de abrir espacios que permitan retroalimentar al establecimiento respecto de la percepción del público objetivo en torno a la gestión institucional en materia de satisfacción usuaria, haciendo énfasis en la reestructuración del organigrama, destacando la creación de los Departamentos de Satisfacción Usuaria (integrado por OIRS y Servicio Social) y Gestión de Atención Usuaria e Información en Salud.

 

Finalmente, los asistentes valoraron la reposición y modernización de los ascensores, las mejoras en el sistema de calefacción, la remodelación de espacios en Psiquiatría, Urgencia y Baños Públicos, entre otros avances, quienes también coincidieron en la necesidad de contar con un nuevo hospital que permita atender debidamente las crecientes necesidades de salud de la macro-zona sur austral, manteniéndose al nivel de resolutividad requerido por la región de Los Ríos.

 

Compartir vía: