Equipo de Hospital y Teletón se reúnen para avanzar en convenio de colaboración

1 de febrero de 2017 | 4:04 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Con el objetivo de conocer las dependencias y avanzar en la implementación de un Convenio de Colaboración es que ambos equipos directivos se rerunieron. El acuerdo se materializaría durante el 2017 y se enfocará en el trabajo en red.

 

Tanto para el Hospital de Valdivia –en su calidad de único Hospital de Alta Complejidad de la Región- como para el equipo que compone al nuevo Centro Teletón de la ciudad de Valdivia, es de suma importancia la implementación de un convenio colaborativo que permita fortalecer el trabajo de salud en red. “La idea es generar un trabajo mancomunado entre el Hospital Base Valdivia y el Centro Teletón para de esta forma institucionalizar la relación y generar protocolos de manejo conjunto para nuestros pacientes” enfatizó el Director del Hospital, Dr. Luis Vera Benavides. 

 

La atención de pacientes significa la integralidad de todos los ámbitos que se relacionen con la atención de salud, entre ellos algo muy importante como lo es la rehabilitación, área que en la actualidad comenzará a ser abordada por el nuevo centro, de acuerdo a los criterios clínicos de cada paciente.

 

Tras la recepción por parte del Director de Teletón Valdivia, Dr. Marcelo Salazar, el Médico Fisiatra Dr. Eugenio Solorza y la Enfermera Paulina Muñoz, comenzó el recorrido por las salas y diversas dependencias de este nuevo centro, que destaca por los altos estándares en cuanto a arquitectura e infraestructura.

 

Uno de los ejes principales de un futuro convenio es la coordinación de la atención de salud de los pacientes, no tan solo de la ciudad y/o comuna de Valdivia sino que también para toda la población beneficiaria de salud pública de la Región de Los Ríos.

 

 

 

Compartir vía: