Hospital firma convenio con Contraloría Regional de Los Ríos para Programa de Apoyo al Cumplimiento

26 de enero de 2017 | 10:04 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Se trata de la puesta en marcha de un conjunto de medidas que deben implementarse para abordar aquellas áreas susceptibles de mejoras que se observan en los procesos y procedimientos relacionados con el funcionamiento de los diferentes estamentos. 

 

En marco de la implementación del Programa Apoyo al Cumplimiento liderado por la Contraloría General de la República y dirigido a todos los servicios públicos, el pasado jueves 12 de enero el Hospital Base Valdivia se posicionó como el primer organismo público en la Región de Los Ríos que es parte del Programa, tras la firma del Convenio de Colaboración de ejecución de esta innovadora iniciativa.

 

El acuerdo, firmado por el Director del Hospital, Dr. Luis Vera Benavides; y la Contralor Regional, Sra. Laritza Preisler Encina, forma parte del rol colaborativo de la Contraloría General de la República, que elaboró un programa que entrega herramientas metodológicas y orientación para que los servicios analicen sus problemáticas, las causas de las mismas y puedan de esta forma plantear un plan de trabajo para superar las debilidades detectadas en los procesos de fiscalización.

 

El Director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera, valoró la iniciativa de la Contraloría General de la República y el hecho de que la entidad  eligiera al recinto hospitalario  como el organismo público piloto de la Región de Los Ríos.

 

“El ser seleccionados como único y primer establecimiento de salud público incorporado en este programa, nos ha obligado a revisar nuevamente nuestros procesos de índole administrativo específicamente todo lo que tiene que ver con abastecimiento, proceso que es de gran apoyo para nuestras acciones ya que desde el ámbito administrativo siempre hay brechas que cubrir y mejorar por lo que insertarnos en este programa nos da la oportunidad de mejorar en conjunto con el ente contralor”, agregó.

 

Uno de los principales beneficios que se destacan por participar en el programa es la entrega por parte de la Contraloría General de la República de conocimientos asociados a las herramientas de análisis y de identificación de problemáticas, orientada al desarrollo de planes de mejora por parte de los servicios públicos.

Compartir vía: