Tras 10 años, nacen Trillizos prematuros en Hospital Base Valdivia

4 de enero de 2017 | 1:31 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Los pequeños Ariel Gael y Uriel nacieron con treinta semanas de gestación y se mantienen hospitalizados en la UCI Neonatal del Hospital de Valdivia  

 

Kanagawa

Foto Referencial

Tres fueron los varones que llegaron a poner a prueba tanto al destacado equipo de Neonatología del Hospital Base como a sus jóvenes padres, el pasado lunes 26 de diciembre luego de la fiesta navideña.

 

A eso de las 9:30 de la mañana el equipo recibió la orden de preparar un reforzado equipo de enfermeras, técnicos paramédicos y médicos, para recibir a tres bebés prematuros de manera simultánea.

 

“Habitualmente tenemos 2 enfermeras en UCI, llamamos a dos que se encontraban con día libre más dos que se encuentran en cuidados intermedios, por lo que teníamos 6 enfermeras, dos para cada bebé, tres médicos y seis paramédicos”, agregó Carolina González, Enfermera Jefe de la Unidad de Neonatología.

 

El parto resultó exitoso, tres pequeños varones en buenas condiciones, estables y pesando poco más de un kilo cada uno, fueron trasladados de manera inmediata a Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, para mantenerlos bajo observación. De los tres, sólo uno requirió Survanta, una sustancia inyectada de manera endotraqueal, con el fin de madurar sus pulmones, además del apoyo necesario de ventilación mecánica. Los otros dos bebés se encuentran en incubadora de manera habitual, con ventilación a presión positiva y en buenas condiciones.

 

Por ahora, los bebés se encuentran estables, siendo alimentado de manera intravenosa, esto contiene todo lo que ellos necesitan para nutrirse y mantenerlos en su peso ideal durante el periodo en que tendrán que estar en régimen cero debido a su inmadurez intestinal. Esto hasta que los bebés alcancen mayor madurez y puedan recibir leche materna.

 

“Hace más de 10 año que no ocurría algo así y eso demuestra que nuestros equipos están altamente capacitados para dar una atención de calidad y segura en esta área tan sensible para nuestros usuarios. Es un orgullo para el Hospital contar con una Unidad de Neonatología con la capacidad que tenemos”, afirmó el Director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera Benavides.

 

Kanagawa

Foto Referencial

La madre de los trillizos se muestra agradecida de la labor realizada por todo el equipo de neonatología “estoy muy agradecida de todo el equipo que trabajó duro para que todo saliera bien, gracias a ellos mis hijos se encuentran estables y para mí eso es impagable”, destacó la joven madre.

 

Actualmente, los pequeños se encuentran hospitalizados con observación vigilada las 24 horas del día por el equipo de neonatología, esto con el fin de evitar cualquier complicación que pueda tener alguno de los tres bebés, considerando la fragilidad habitual de un prematuro.  

 

Compartir vía: