Destacada funcionaria obtiene 1er lugar en Vulcano Trail 2016

27 de diciembre de 2016 | 12:40 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Susana, comenzó  su amor por Trail Running hace aproximadamente dos años, recorriendo sus primeros cinco kilómetros bajo lluvia y diversos obstáculos climáticos propios de la Región, logrando llegar en la actualidad a obtener 1er lugar en su categoría -42 K- en una de las competiciones más importantes de Sudamérica.

 

deportista_susana_sofferreyLa motivación y disciplina de los funcionarios de Hospital Base Valdivia dedicados al deporte, ha permitido representar al Hospital a lo largo de la región y del país, a través del ímpetu, fuerza y calidad de desempeño que los destaca.

 

Un gran ejemplo de ello es la historia de Susana Soferrey, destacada Técnico Paramédico de la Unidad de Oncohematología Pediátrica, quien hace dos años comenzó a practicar Trail Running, logrando posicionarse dentro de los primeros lugares en su categoría.  

 

Trail Running, es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

 

Susana, comenzó  su amor por Trail Running hace aproximadamente dos años, recorriendo sus primeros cinco kilómetros bajo lluvia y diversos obstáculos climáticos propios de nuestra Región, logrando finalizar con éxito el recorrido, que por cierto encantó a esta mujer. Luego se presentó en Frontera Trail Temuco con 30K, siguiendo con Sendero de Los Andes realizando la misma cantidad de kilómetros y finalizó el 2015 con Trail Magma, siendo una de las metas más altas ese año con 35K.  

 

Su siguiente desafío eran los 42K, carrera desarrollada en Lago Todos Los Santos, recorriendo el volcán Osorno bajo una intensa tormenta. Esa fue la tónica de Vulcano Trail, una carrera muy comentada por la intensa manifestación de la naturaleza durante su realización. En esta oportunidad, Susana se quedó con el primer lugar de la categoría 42K y destacó que ser de “Valdilluvia” fue su principal ventaja ante el resto de competidores: “como siempre digo, soy de valdilluvia así que en ese sentido no fue tan complicado, fueron 7 horas de carrera las cuales me sentí cómoda bajo el frío, viento y lluvia”, afirmó la competidora.

 

Sin embargo, Susana destaca que no es fácil dedicarse a este deporte, “entrenar, tener el tiempo, y además responder en el trabajo, sumado a que la implementación necesaria para un óptimo desempeño en las carreras, son de alto valor”. En este sentido, la deportista valora todo el apoyo entregado por su equipo de trabajo en Hospital Base Valdivia, quienes no han puesto problema para que se pueda desempeñar como la gran deportista que es. En este contexto, además cuenta con su gran apoyo incondicional, sus dos hijos y compañeros de vida.

 

Ahora, esta gran competidora se aventurará con los 50K en la competencia ULTRA FIORD que se realizará en la Patagonia de Chile en abril de 2017, con el objetivo de ganar y desafiarse una vez más, tal como lo ha hecho hasta ahora, representando el esfuerzo de varios competidores de Alto rendimiento de Hospital Base Valdivia.

 

Compartir vía: