Hospital Base Valdivia imparte capacitación ad portas del segundo proceso de Acreditación

21 de octubre de 2016 | 4:27 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Jefes y Encargados de calidad de cada Servicio del Hospital Base Valdivia, participaron en la jornada de capacitación “Cómo enfrentar la acreditación, herramientas para entrevista y presentación”,  orientada a fortalecer las capacidades de los profesionales en el marco del proceso de Acreditación que finalizará en junio de 2017.

 

capacitacion_valdivia En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer y desarrollar destrezas en la aplicación de las pautas de cotejo y de las características que aplica el proceso de acreditación a cada uno de los Subdepartamentos y Unidades.

 

Al respecto,  el Dr. Luis Vera Director del Hospital Base Valdivia  explica que “Ad portas de nuestra segunda acreditación institucional, creímos necesario capacitar a nuestros funcionarios en cómo responder las preguntas del Manual y cómo afrontar de una forma más madura y con mayor tranquilidad el proceso, asumiendo la dificultad que conlleva ser un centro hospitalario de alta complejidad“.

 

Asimismo,  la Jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente  Daysi Burgos hace hincapié en que “es muy importante mantenernos actualizados en este proceso, el cual es muy cambiante porque todos los días aparecen nuevas circulares interpretativas, nuevas aclaraciones de la intendencia de prestadores, por lo que necesitamos que todos estemos con la información actualizada para que el proceso sea exitoso, sin personal capacitado, no va a ser exitoso el proceso de acreditación.

 

Hospital_base_valdivia_capacitacionLa capacitación fue desarrollada por María de Los Ángeles Alvarado, encargada de capacitar y asesorar en implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad, Gestión del Riesgo y Acreditación, quien enfatizó en que la importancia de este taller es que “las personas entiendan que la seguridad de las prestaciones es un deber de nosotros como funcionarios, y un derecho de los usuarios”, haciendo un llamado a generar un clima de acreditación y hacerlo parte de nuestro quehacer diario,  quien destacó además el interés y compromiso de la Dirección y de los funcionarios.

 

El curso se llevó a cabo en Hotel Melillanca, durante los días lunes y martes desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

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