Hospital Base de Valdivia conmemora 9° semana de Lucha contra el Cáncer

20 de octubre de 2016 | 11:43 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Con actividades de Prevención en patologías oncológicas  y  promoción de vida saludable, el Subdepartamento de Oncología y Radioterapia del Hospital Base conmemora la 9° Semana Mundial de Lucha contra el Cáncer en Valdivia.

 

lucha_contra_cancer_valdiviaCon el objetivo de contribuir en el cumplimiento del objetivo sanitario del Ministerio de Salud de “Reducir la tasa proyectada de mortalidad por cáncer en un 5% al 2020”, se conmemora cada mes de octubre la “Semana de Lucha contra el Cáncer”, contenida en la Estrategia Nacional de Salud ENS 2011-2020.

 

En este sentido, el Hospital Base Valdivia a través del Subdepartamento de Oncología y Radioterapia , lideró la “Feria Educativa de Prevención del Cáncer” con stands informativos sobre prevención y detección precoz de Cáncer de Mama, Cáncer Cervico Uterino, Cáncer Gástrico, Tumores Sólidos y Hematológicos, Alimentación Saludable, y tratamientos de Quimioterapia y Radioterapia.

 

Esta actividad, es parte de la campaña de comunicación social dirigida a la comunidad para “sensibilizar a la población en su conjunto, informando sobre el cáncer y posicionando la promoción de la salud para impulsar el control de factores de riesgo, favorecer el autocuidado y contribuir a reducir la incidencia a través de la detección precoz y la aplicación de tratamientos oportunos”.

 

Lidia Durán, Asistente Social del Subdepartamento de Oncología mencionó que este Subdepto “hace años viene participando con diversas actividades de Promoción y Prevención dirigidas a la población valdiviana, con el fin de dar a conocer que contamos con uno de los 6 centros oncológicos de Radioterapia del País”.

 

Las actividades de este año se realizaron el miércoles 19 desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en el Hall de ingreso por Calle Bueras y como es tradición, los usuarios pudieron realizar consultas a los equipos multidisciplinarios conformados por  médicos, enfermeros/as,  matronas/es,  Técnicos en Enfermería, y equipos de apoyo de nuestro Hospital.

 

feria_cancer_hospital_valdivia“Además realizaremos pausas saludables de música, baile entretenido, pintura de mándalas, masajes anti estrés y mucho más, por lo que invitamos a la comunidad a acompañarnos”, afirmó Lidia Durán, Asistente Social de HBV

Uno de los énfasis de la “NOVENA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER” es el llamado a detectar el cáncer de mama, recordando la importancia de contar con la mamografía vigente (minsal, 2016).

 

Esta actividad se enmarca en un calendario de charlas, talleres, ferias de promoción y actividades destinadas a promover estilos de vida sanos y con ello prevenir los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población por parte de la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos.

 

Compartir vía: