Hospital Base Valdivia inicia Campaña de Buen Trato

7 de octubre de 2016 | 2:52 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

Con el objetivo de mejorar la satisfacción usuaria, el Hospital Base Valdivia inició campaña de Buen Trato y está próximo a su lanzamiento oficial.

 

Campana_buen_trato_hospital_valdiviaDurante el año 2014, el 21% de los reclamos recibidos en OIRS son por materias relacionadas al “trato usuario”, y es en este contexto, que el Hospital se encuentra trabajando en una Campaña que busca fortalecer el buen trato entre funcionarios y usuarios, a través de diferentes modalidades de trabajo.

 

Esta campaña se realiza con el fin de fortalecer la satisfacción usuaria en los ámbitos de: recepción y acogida, trato e información y comunicación a usuarios y usuarias, estrategia que además propone la realización de una serie de actividades orientadas a sensibilizar y generar un ambiente de empatía en el Hospital.

 

Enmarcadas en el Compromiso de Gestión de Satisfacción Usuaria, las estrategias desarrolladas abarcan desde la incorporación de saludos por alto parlante dos veces al día, la realización de concursos entorno al buen trato, la difusión de información relacionada a través de medios de comunicación internos, hasta la creación de material gráfico que apoye esta iniciativa que apela a un cambio cultural y conductual a mediano plazo.

 

El lanzamiento oficial de la campaña será en el mes de noviembre y contemplará la realización de la “Semana del Buen Trato”, con múltiples actividades que se orientarán a fomentar el respeto y la amabilidad en la interacción entre funcionarios y usuarios.

Compartir vía: