Hospital Base Valdivia realiza Jornada de Actualización y Sensibilización en Lactancia Materna

24 de agosto de 2016 | 11:21 am , Publicado por: Comunicaciones

 

Funcionarios profesionales y técnicos del Hospital Base Valdivia participaron activamente en curso de capacitación sobre lactancia materna, con el fin de incorporar conocimientos actualizados para contribuir a la mejora continua de la calidad de atención.

Jornada_lactancia_hbv

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha orientada a fomentar la lactancia de forma natural, para de esta forma aportar en mejorar la salud de los bebés y de los niños/as de todo el mundo.

 

En este sentido y en el marco de la celebración del Mes de la Lactancia, este año el Comité de Lactancia Materna del Hospital Base Valdivia, organizó el curso de capacitación  “Actualización y Sensibilización en Lactancia Materna”, con el propósito de aportar a la mejora continua de calidad de atención en temas relacionados con la lactancia, beneficios y sensibilización del personal.

 

Hospital_base_valdivia_lactanciaEl objetivo de esta capacitación es permitir a los profesionales incorporar conocimientos actualizados que pretenden mejorar los procesos de atención del binomio madre hijo en relación a la lactancia materna. Esto, considerando que la leche materna es el único alimento que el bebé necesita para sus primeros seis meses de vida.

El curso -dirigido a profesionales de enfermería, nutrición, matronas y Técnicos Paramédicos de los Subdepartamentos de Pediatría, Obstetricia y ginecología y Alimentación- tuvo una duración de dos días, con 18 horas teóricas y dos horas prácticas en terreno, con madres que estén amamantando en la Unidad de Puerperio, Lactario y Neonatología.

Compartir vía: