Dirección y FENATS Histórica inician campaña de promoción para el buen trato hacia funcionarios públicos

8 de junio de 2016 | 1:05 pm , Publicado por: Comunicaciones

 

En un esfuerzo por promover el buen trato y la no agresión hacia funcionarios públicos, la Dirección de Hospital Base Valdivia y representantes de Federación Nacional de Trabajadores FENATS Regional Histórica, distribuyeron afiches y pendones informativos en diversos espacios de la Institución, socializando la relevancia que tiene el Artículo 90 del Estatuto Administrativo, Ley 18.834.

 

campana_buen_trato“Para nosotros como Hospital, es muy importante que se promueva el respeto transversal en toda la Institución, es por esto que hemos trabajado por esta campaña, que busca mejorar el ambiente y las relaciones de todos los actores que convergen en el Hospital Base Valdivia” enfatizó el Director del recinto asistencial, Dr. Luis Vera Benavides.

 

Respecto al Artículo del Estatuto Administrativo que ampara a este derecho, entre sus definiciones, se considera que: los Funcionarios y funcionarias tienen derecho a defenderse y ser defendidos; La Institución a la que pertenezcan tiene la facultad de perseguir la responsabilidad (Civil y/o Criminal) de los agresores; Se considera agresor o agresora a toda persona que atente contra la vida o integridad física de algún funcionario o funcionaria; También se considera agresión las injurias y/o calumnias en cualquiera de sus formas, fundado en el desempeño de sus funciones.

 

Yolanda Ramírez, Presidenta de la Federación Regional FENATS Histórica, enfatizó en que “estamos muy contentos de que en esta administración hayamos logrado que los funcionarios conozcan los derechos que les entrega este Artículo. Realizamos este plan de trabajo para prevenir y disminuir el maltrato y este es un acuerdo para promover una buena atención y un buen trato desde los funcionarios a los usuarios y viceversa”.

Compartir vía: